Publicidad

Judiciales > Cayó un cogollero

Intentó robar una planta de marihuana a un cultivador de San Juan y por eso irá a prisión

El cultivador cuenta con un permiso de Reprocann, por lo que la planta se encuentra registrada para uso medicinal.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2023
Intentó robar una planta de marihuana e irá a prisión (Foto: gentileza).

Un hombre fue condenado a prisión luego de haber intentado robar una planta de marihuana y ser detenido por el propietario de la misma. Desde la Justicia explicaron que el cultivador de San Juan cuenta con un permiso de Reprocann (Registro del Programa Cannabis), por lo que el cultivo de la planta en cuestión, tiene fines medicinales.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la siesta del pasado miércoles, cuando un hombre se encontraba en su domicilio y de pronto escuchó ruidos provenientes de su patio. Ante esto, salió para ver que ocurría y se topó con que un cogollero, como se suele llamar a los ladrones de cannabis en la jerga policial, estaba intentando robar su planta de marihuana.

Publicidad

El damnificado alertó a su cuñado, quien vive en el mismo terreno y entre ambos procedieron a detener por la fuerza al ladrón, que a esa altura ya había cortado seis frondosas ramas de cannabis sativa con la intención de llevarse las flores de la planta.

En el lugar se hizo presente la división de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, que detuvo al cogollero y constató mediante las credenciales exhibidas por el propietario, que el cultivo se encontraba en el marco de la legalidad.

Finalmente, este viernes la Justicia resolvió mediante juicio abreviado, condenar al ladrón a cumplir la pena de un año de prisión efectiva, la cual se unifica con una condena condicional anterior y totaliza una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS