Publicidad

Política > Mayor producción

San Juan busca $180 millones para mejorar la infraestructura de tres parques industriales

El dinero saldrá de las arcas nacionales y será no reembolsable.

04 de septiembre de 2020

Durante el acto por la conmemoración del Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron una serie de medidas con el objetivo de impulsar la recuperación del sistema productivo argentino, golpeado por la recesión y la pandemia del coronavirus, que incluyen créditos blandos por $455.000 millones, un plan de desarrollo de proveedores, industria 4.0 y parques industriales.

Teniendo en cuenta esto último, desde San Juan pedirán apoyo financiero, de hasta $180 millones, para mejorar la infraestructura de los tres parques industriales más importantes de la provincia ubicados en Chimbas, Albardón y Pocito.

Publicidad

Este programa destinado al fomento de los parques industriales tiene entre sus objetivos la planificación productiva y la generación de empleo local. Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables de hasta $60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura y estudios para la construcción o ampliación del parque.

Otro de los polos industriales que sería beneficiado por la ayuda nacional es el de Pocito, foto archivo DIARIO HUARPE.

San Juan ya tiene listo el proyecto para los trabajos en el predio de Chimbas y en los próximos días definirá qué hacer en Albardón y Pocito, según adelantó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. El funcionario no descartó que pueda sumarse algún otro parque más al pedido de fondos que hará al Gobierno de Alberto Fernández.

“Con estos recursos más que la creación de nuevos parques se busca la inversión en infraestructura y puesta a punto de los ya existentes. Tenemos listo un proyecto para mejorar el Parque Industrial de Chimbas, que consiste en el pavimento de las calles internas, el mejoramiento de los servicios de agua, electricidad y por ende iluminación. Tenemos la intención de remover los pasivos ambientales y convertir a este espacio en un parque industrial como debe ser”, contó Díaz Cano.

Al mismo tiempo añadió que están analizando hacer lo mismo con los predios industriales de Albardón y Pocito. “Hoy son los otros con mayor actividad de la provincia”, apuntó.

Publicidad

El parque industrial de Albardón también recibiría mejoras, foto gentileza San Juan8.

Si bien en esta primera etapa la Nación invertirá $3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses para el mejoramiento de 48 parques industriales de todo el país, San Juan sueña con lograr el apoyo para los tres proyectos. Además, se están realizando las gestiones necesarias para remontar la construcción de la fábrica de tomates en el departamento 9 de Julio, teniendo en cuenta que por la puerta del predio pasa la red de gas natural.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS