Publicidad

Departamentales > Este sábado

San Juan conmemoró el Día del Himno Nacional en Santa Lucía

El acto central en conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino tuvo lugar en la plaza principal de Santa Lucía. La Policía de San Juan y excombatientes realizaron un breve desfile.

11 de mayo de 2024
La Brigada Femenina marchó por calle General Paz junto a otras divisiones de la fuerza policial. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

En un emotivo acto, la provincia de San Juan conmemoró el Día del Himno Nacional en el departamento Santa Lucía. Alrededor de un centenar de personas se congregaron en la plaza principal para rendir homenaje a uno de los símbolos más importantes de la identidad nacional. La Policía de San Juan, a través de distintas divisiones, realizó un breve desfile en conmemoración a la “canción patria más hermosa que nos representa”. También participaron un grupo de veteranos excombatientes de Malvinas.

La celebración comenzó a media mañana de este sábado con una ceremonia oficial en la que participaron el intendente Juan José Orrego, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, el jefe de la Policía, Eduardo Lirola, entre otras autoridades más del departamento. El acto estuvo marcado por la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda de música de la Policía de San Juan.

Publicidad

El intendente Orrego estuvo acompañado del secretario de Seguridad y el jefe de la Policía. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Durante el evento, se destacó la importancia de este himno como símbolo de la lucha por la libertad y la independencia. Además, se resaltó la relevancia de preservar y difundir el legado histórico y cultural que representa.

"El Himno Nacional habla de la historia, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, habla de lo que somos como argentinos. Cuando íbamos a la escuela y nos colocaban el himno, nos enseñaban lo que es estar orgullosos de nuestra patria, de nuestra Argentina. Yo diría que también nos hacían sentir, vibrar, y que nos encuadráramos, que nos sintiéramos que estábamos con mucha fuerza y mucha energía para afrontar lo que venía. Sin lugar a dudas, la vida es una resiliencia, de ir afrontando el día a día e ir superándonos. Creo que el himno habla mucho de eso, de romper las cadenas, de la libertad, habla de cómo hemos transitado nuestra historia”, expresó el intendente Orrego en su discurso.

Un centenar de vecinos y padres de cadetes se acercaron a vivir el acto central. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

En ese contexto, agradeció a toda la fuerza policial que se hizo presente en el departamento para realizar un desfile breve sobre calle General José María Paz en conmemoración a la fecha. Asimismo lo hizo con los vecinos y padres de los cadetes de la escuela de policía que acompañaron el acto central.

El tango dijo presente en el acto central por el día del Himno. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

La jornada también contó con la participación de una pareja de tango que bailó mientras las divisiones de la Policía de San Juan se acomodaban para marchar unos minutos después por la calle antes mencionada. La conmemoración del Día del Himno Nacional en Santa Lucía fue un encuentro de emociones y reflexión, donde cada uno de los presentes demostró su profundo respeto y compromiso con los valores que este símbolo representa.

Los veteranos de Malvinas también participaron del acto central. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS