Publicidad

Judiciales > UFI Delitos Especiales

Golpiza en Angaco: investigan a dos policías por atacar a conductor ebrio

Según el denunciante, dos policías le dieron una golpiza en Angaco cuando se había quedado dormido a un costado del asfalto en su auto porque estaba ebrio. Investigarán a los uniformados por su accionar.

11 de mayo de 2024
La actitud que habrían tenido los efectivos será investigado durante los próximos ocho meses. Imagen de archivo.

Los efectivos Matías Durán y Maximiliano Riveros de la Comisaría 20ª de Angaco están siendo investigados por la Justicia de San Juan, señalados de ser autores del presunto delito de apremios ilegales en perjuicio de Armando Vázquez, de 44 años. Este hecho ocurrió en abril de este año y ambos efectivos de la Policía de San Juan están en la mira por un supuesto accionar violento.

Según la denuncia, Armando Vázquez relató que en la madrugada del pasado 20 de abril, dos policías le abrieron la puerta de su auto con violencia, lo golpearon y lo subieron al patrullero. Esto se debe a que el denunciante, que había tomado alcohol en una cena con amigos, eligió quedarse a un costado de calle Nacional porque estaba con sueño. En este contexto, uno de ellos continuó golpeándolo y le dijo que se fuera de la zona.

Publicidad

"Andate de acá, dejá de dar asco", le habría dicho uno de los policías (Durán) a Vázquez, quien se negó a irse debido a su estado de ebriedad, y los policías lo golpearon nuevamente. Mientras, que el otro uniformado (Riveros) decidió patearlo en la cabeza y golpearlo cuando lo trasladaban esposado. “Ya te voy a dar que te hagas el malito, ya te voy a dar que no te quieras subir al patrullero”, le dijo este último.

Tras ser agredido, el denunciante fue llevado al hospital ese mismo día en la mañana, donde se constató que tenía muchas heridas. La médica que trabajaba para la UFI Delitos Especiales ratificó las lesiones en diferentes partes del cuerpo y dijo que tenían un tiempo de curación de 20 a 25 días.

La audiencia de formalización contra Durán y Riveros se realizó este miércoles pasado. El ayudante fiscal Sebastián Gómez solicitó al juez que estos sujetos fueran imputados por apremios ilegales en calidad de autores y que sigan en libertad respetando medidas de coerción. El juez a cargo resolvió imputarlos y dio el "ok" para el período de la Investigación Penal Preparatoria. Cabe destacar que entre las pruebas de Fiscalía, está la desestimación de la denuncia de los policías contra Vázquez en la UFI Genérica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS