Publicidad

Política > Financiamiento

San Juan consiguió fondos de Nación para comedores escolares

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó que San Juan es la primera provincia en lograr firmar convenios con Nación para recibir fondos destinados a comedores escolares.

07 de junio de 2024
Además, ratificó que continuarán financiando otras áreas clave. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Durante la mañana de este viernes 7 de junio, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, afirmó que San Juan es la primera provincia en lograr la firma de convenios con el Gobierno de Javier Milei para recibir fondos que serán destinados a comedores escolares. A su vez, destacó que la Provincia continuará haciéndose cargo de áreas que desfinanció Nación.

En este sentido, Orrego explicó que el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan consiguió firmar convenios en Nación que servirán para destrabar fondos que permitirán sostener a los comedores escolares en medio de la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país. “Es un flujo de dinero importante el que hemos podido conseguir, hemos sido la primera provincia”, enfatizó.

Publicidad

Asimismo, destacó que se encuentra en permanente contacto con funcionarios nacionales. “Obviamente la Nación está en una situación difícil, donde se contemplan determinaciones en las que yo por ahí estoy en desacuerdo, como es el tema de la obra pública, y por eso nos estamos haciendo cargo nosotros. Veremos en estos tiempos que vienen cómo haremos para volver a reflotar algunos proyectos”, aseveró.

A su vez, el mandatario hizo énfasis en las áreas que la Provincia se ha hecho cargo financieramente; “Nación quitó la ayuda a los electro dependientes y nos estamos haciendo cargo. Lo mismo con el Fondo de Conectividad e Incentivo Docente, y los subsidios al transporte público. Estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Publicidad
Publicidad