Publicidad

Política > Declaraciones

Obra pública: Orrego afirmó que Nación destrabaría fondos

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó que una reunión con Guillermo Francos se trató la problemática de la obra pública, y Nación prometió comenzar a destrabar algunos fondos.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2024
Orrego confirmó que hay más de 50 obras en marcha. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante una reunión con el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los gobernadores pidieron por la reactivación de la obra pública. El dato fue confirmado por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, quien no descartó la posibilidad de que puedan llegar fondos a la provincia con ese destino.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que durante ese encuentro se trataron distintos convenios que la provincia presentó para reactivar algunas obras puntuales. “Tenemos convenios y carpetas donde el Gobierno le da a la provincia para ejecutar ciertas obras”. A su vez, aseveró que está realizando las gestiones necesarias para destrabar otras construcciones, y enfatizó que seguirá manteniendo reuniones en Nación para lograr ese objetivo.

Publicidad

Además, Orrego destacó que San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública; “Eso es muy importante y se refleja en la cantidad de proyectos que ya estamos trabajando, como centros maternales, desarrollo infantil, nuevas escuelas como la de Cochahual. Más de 50 obras están en marcha".

A su vez, también se refirió al impacto que puede tener una reactivación masiva de la obra en la economía local: “Sabemos que debemos esperar la llegada de la obra pública porque queremos tener nuevas oportunidades en escuelas, hospitales y otros proyectos”. “Vamos a seguir trabajando. Este gobierno se dedica fundamentalmente a cuidar el dinero de los sanjuaninos. Hay una batería de acciones generándose y vamos a encontrar las maneras de avanzar lo antes posible".

Publicidad
Publicidad