Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

San Juan: dos alumnas se golpearon en el aula de su escuela secundaria

Las alumnas se toman del cabello y se agreden de forma brutal, la comunidad educativa aseguró que no es la primera vez que se registran hechos de violencia.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Una vez más se viralizó un hecho de violencia entre alumnos de una escuela de San Juan. Esta vez la agresión se registró en una escuela secundaria de Sarmiento. Los padres de los alumnos de esta comunidad educativa se mostraron molestos por este hecho, ya que aseguraron que no es la primera vez que pasa algo así.

El video en cuestión fue publicado por el sitio Sarmiento Web, que recibió las imágenes que por estos días están circulando en los teléfonos y las redes sociales del departamento. 

Publicidad

De acuerdo a lo dicho por los mismos vecinos, en las imágenes, que duran poco más de un minuto, se puede ver a dos alumnas de la escuela secundaria Victorina Lenoir de Navarro que funciona en Media Agua.  

En las imágenes se ve a dos chicas que se toman de los cabellos y se tiran al suelo dentro de un aula, de fondo se escucha a otros chicos que las alientan a que se sigan golpeándose. 

En un momento dado, otra de las chicas se acercó a las que se están agrediendo y les pidió que se suelten. Finalmente, las alumnas dejaron de golpearse y comenzaron a arreglarse la ropa y a peinarse. Cuando los ánimos ya estaban más calmados, los alumnos comenzaron a mirar a las chicas y alguien aseguró que una de las chicas tenía la boca sangrando. 

Tras la viralización de este material, los vecinos y padres de los alumnos de la institución aseguraron que esta no es la primera vez que se registran hechos de violencia. 

Publicidad

En medio de esta problemática de violencia en las escuelas, desde el Ministerio de Educación reconocieron que hay un incremento en este tipo de enfrentamientos y aseguraron que ya comenzaron a buscar una solución. 

Ya se ha comenzado a hacer un mayor abordaje con los profesionales de gabinete, además se va a implementar un sistema de acompañamiento que estará a cargo de los alumnos considerados como referentes dentro de la comunidad educativa.

La idea es que estos chicos puedan detectar los problemas dentro de sus comunidades y puedan alertar sobre la necesidad de hacer algún tipo de abordaje. 

La pelea

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS