Publicidad

Política > Reclamo

San Juan intimará a Nación para saber cómo aplicará la Emergencia Alimentaria

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, explicó que no han recibido notificación alguna desde el Gobierno Nacional a pesar de haber pedido con insistencia una audiencia con la ministra Carolina Stanley.

09 de octubre de 2019

La fuerte crisis económica que atraviesa el país y que se profundizó luego de las PASO de agosto llevó al gobierno de Mauricio Macri a decretar la Emergencia Económica. El pasado 18 de septiembre el Congreso la convirtió en ley y con esto incrementó un 50% las partidas presupuestarias destinadas a programas de alimentación y nutrición. A pesar de esto, desde San Juan, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, se quejó al decir que todavía no han recibido ninguna directiva de cómo será implementada y adelantó que intimarán a Nación para que tome cartas en el asunto de inmediato. El próximo 12 del corriente se reunirá con la ministra Carolina Stanley.

Haber convertido en ley la Emergencia Alimentaria pondrá sobre la mesa entre 4.000 y 10.000 millones de pesos. Con estos recursos extras, desde San Juan ampliarán los merenderos y comedores escolares que actualmente funcionan. Como así también reforzarán la ayuda en los puntos que ya están operativos. Actualmente en la provincia funcionan 223 comedores escolares donde se reparten 35.500 raciones diarias y hay más de 700 escuelas donde se brinda el desayuno y la merienda llegando a más de 150 mil chicos de 4 a 11 años.

Publicidad

Para lograr ampliar la cobertura, San Juan, necesita contar con los fondos de la Emergencia Alimentaria, pero tal cual contó Sánchez todavía no saben cómo se pondrá en práctica esta ley. En diálogo con DIARIO HUARPE el funcionario explicó que “hemos pedido con mucha insistencia saber del tema, reunirnos con la ministra Carolina Stanley o el viceministro y solamente tuvimos contacto con secretarios o colaboradores”.

Hay que decir que San Juan, en conjunto con La Pampa, Tucumán y Entre Ríos, intentaron tener comunicación con autoridades del ministerio Social de la Nación en la jornada de ayer, pero la misión resultó imposible. Tras esto, el ministro Armando Sánchez, explicó que les dieron una audiencia para el 12 del corriente, aunque al mismo tiempo apuntó que “no es nada seguro, quizás un día antes la suspendan. Es por eso que informaré en la provincia para que nuestro pedido sea llegado por la vía judicial”.

Para cerrar el ministro de Desarrollo Humano explicó que “queremos saber si los recursos de la Emergencia Alimentaria serán manejados por los ministerios o si darán participación a las distintas agrupaciones. La aprobación de la ley cumplirá un mes el próximo 18 y no hay nada todavía”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad