Publicidad

Provinciales > Infernal

San Juan lideró el ranking nacional de temperatura con casi 42ºC

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de San Juan lideró el ranking de temperaturas con casi 42°C.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2024
Los sanjuaninos viven jornadas infernales. Foto de archivo.

Otra vez la provincia de San Juan lideró el ranking de altas temperaturas con 41.8 °C, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. En este sentido, el organismo había pronosticado una mínima de 29 °C y una máxima de 41 °C.

El organismo nacional señaló que San Juan fue la provincia más caliente durante la tarde con 41.8ºC, seguido por Santiago del Estero con 41,6 °C, La Rioja con 41.6 °C, la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña con 40.6 °C, San Martín en Mendoza con 40.1 °C, Las Lomitas en la provincia de Formosa, entre otros.

Publicidad

Más atrás en el ranking continúa la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero con 39.4 °C, San Luis con 39.9 °C, San Fernando del Valle de Catamarca con 38.8 °C, Villa Dolores en Córdoba con 38.8 °C, entre otros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 2 de febrero el décimo día de la ola de calor en San Juan y una alerta roja. En este sentido, se esperaba una máxima de 42 °C y altas probabilidades de lluvias en los departamentos precordilleranos.

Durante el sábado se espera una mínima de 28 °C y una máxima de 37 °C. Además se esperan fuertes ráfagas a partir del mediodía desde el sector sur con velocidad que superaría los 60 km/h.

Para el domingo la temperatura máxima sería de 38 °C y se esperan tormentas aisladas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS