Publicidad

Provinciales > Servicio

Por la ola de calor, OSSE reforzará guardias y servicios de mantenimiento

Desde la empresa OSSE informó una medida que tomó por la ola de calor que afecta San Juan. En este sentido, reforzarán guardias y servicios de mantenimiento.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024
OSSE compartió recomendaciones para cuidar el agua en este contexto de crisis hídrica. Foto: gentileza.

Frente a la ola de calor que hay en la provincia, desde OSSE informaron que reforzaron sus guardias de Call Center y también la dotación de servicios y mantenimiento. Además, dieron algunos consejos para resguardar el agua durante los intensos de altas temperaturas.

Desde el organismo, recordaron que en jornadas de altas temperatura existen más probabilidades de cortes de energía eléctrica, debido al exceso de consumo. Estas interrupciones repercuten en el funcionamiento de nuestras Perforaciones y Plantas Potabilizadoras que funcionan con electrobombas, las cuales dejan de estar operativas, afectando la producción y distribución de agua potable en toda la zona donde se produjo el corte de luz.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Las recomendaciones que se presentan a continuación, ayudan a consumir solo lo necesario y a que este recurso pueda llegar a todos en la misma medida:

  • Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz. Los sistemas de su producción, como de distribución son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, se ven perjudicados afectando por momentos el servicio de agua de los usuarios.
  • Llenar la piscina de noche y cuidarla para que dure. Mantener el agua con productos y acciones de limpieza.
  • Regar los espacios y las plantas muy temprano o a la noche para evitar que el agua se evapore.
  • Cerrar bien la canilla, no dejarla goteando.
  • Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
  • Tomar duchas cortas.
  • Lavar la vereda con un balde es suficiente
  • Utilizar el lavarropas y el lavavajillas de forma más inteligente: llenalos a su máxima capacidad y en programas eco.
  • Lava tu auto usando un balde, gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera.
  • Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras; puedes reutilizar esa agua para regar las plantas.

Obras Sanitarias también informó que el horario de uso restringido del agua potable vigente a la fecha, desde las 9 y hasta las 21 horas sólo debe usarse el agua potable para acciones esenciales y necesarias.

En caso de presenciar situaciones de mal uso o derroche, podés contactarte con OSSE y realizar una denuncia de forma totalmente anónima, a través de sus distintos canales de comunicación: WhatsApp  264-506-4444 (solo texto), teléfono: 0800-222-6773 o mediante la web: www.ossesanjuan.com.ar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad