Publicidad

Departamentales > Día de la Patria

Sarmiento recibe el Locro Patrio en su plaza departamental

En esta oportunidad las porciones serán gratuitas.

19 de mayo de 2023

Con el 25 de Mayo a la vuelta de la esquina el tradicional locro del Rim 22 ya tiene sede. Las familias de San Juan tendrán la oportunidad de celebrarlo en Sarmiento. Hay que recordar que este evento es gratuito.

El locro patrio será elaborado en el departamento Sarmiento según la información oficial difundida por en el municipio. El RIM 22 preparará el plato patrio el día 24 de mayo, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

Aquellas personas que deseen retirar una o varias porciones para compartir con sus familias podrán hacerlo. Para ello, deberán acercarse a la Plaza Dominguito, ubicada frente al Centro Cultural de Media Agua. Es importante que lleven consigo una olla o un tupper para que les coloquen la porción de locro dentro. "Traé tu tupper y llevate una porción del gran locro patrio", invitaron desde el municipio.

Esta actividad se realiza en honor al 25 de Mayo, una de las fechas más significativas en la historia de nuestro país, ya que marca el inicio del proceso de consolidación de las bases de la Nación Argentina. Fue precisamente entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 cuando tuvieron lugar una serie de acontecimientos políticos en Buenos Aires que llevaron a la conformación del Primer Gobierno Patrio. Este proceso histórico significó dejar atrás el régimen del virreinato y la dependencia de España.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS