Judiciales > Sucedió en Angaco
San Juan: robaron ladrillones, los atraparon pero no irán presos
Tres hombres en una camioneta se llevaron ladrillones de una obra en construcción.
POR REDACCIÓN
Aprovechando la soledad de una obra en construcción, el pasado domingo 8 de septiembre ladrones llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux a un loteo ubicado en calle Plumerillo entre San Juan y Olivera, en Angaco. Sin ejercer ningún tipo de violencia, los hombres accedieron a la edificación y cargaron 700 ladrillones en el vehículo. Luego, abandonaron el lugar.
TE PUEDE INTERESAR
Horas más tarde, alrededor de las 5.30 horas, personal policial de la Comisaría 20ª de Angaco detuvo una camioneta en calles Divisoria y Nacional. Al entrevistar a los ocupantes, ninguno pudo justificar el origen de la carga que llevaban en la caja del rodado. A raíz de esto, los efectivos labraron un expediente contravencional y los sujetos quedaron alojados en la sede policial.
A las 9.10 horas, el propietario del inmueble donde se desarrolló el robo se presentó en la comisaría para denunciar el faltante de los ladrillones. Radicó la denuncia y a continuación reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad.
TE PUEDE INTERESAR
Gustavo Ariel Cáceres Riveros, Fernando Gabriel Peralta Videla y Saúl Gabriel Araya Riveros quedaron a disposición de la Justicia. Este viernes 27 de septiembre se realizó el proceso judicial en el que se estableció una reparación integral por el perjuicio contra el damnificado. Así fue que Peralta Videla deberá pagar $200.000, Araya Riveros fue beneficiado con la probation y Cáceres Riveros continúa detenido con prisión preventiva.
Actuaron el fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Claudia Carolina Vila.