Publicidad

Política > Encuentro clave

San Juan se reunió con Nación para mejorar la seguridad ante emergencias

La Secretaría de Seguridad de San Juan se reunió con funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación para planificar acciones ante emergencias.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2024
Realizarán convenios de reciprocidad de asistencia y capacitaciones. (Foto: gentileza).

Durante este encuentro tan significativo, entre la Secretaría de Seguridad de San Juan y el Ministerio de Defensa de la Nación, se abordaron importantes problemáticas en materia de emergencias a nivel nacional, con el objetivo de articular acciones coordinadas entre el Gobierno nacional y la provincia. Se destacó la importancia de trabajar de forma conjunta para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía en situaciones de emergencia.

Asimismo, se acordó planificar y ejecutar acciones en conjunto con el Gobierno Nacional, así como llevar a cabo convenios de reciprocidad de asistencia y capacitación para fortalecer los mecanismos de respuesta ante emergencias en todo el territorio nacional.

Publicidad

Esta reunión refleja el compromiso y la voluntad de trabajar en equipo como manifestó en varias oportunidades el gobernador Marcelo Orrego para brindar una respuesta eficaz y coordinada frente a las distintas problemáticas que puedan surgir en materia de emergencias. La colaboración y la coordinación entre la Nación y la provincia son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Del encuentro participaron el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, quien recibió en su despacho al subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Coronel Marcelo Rozas Garay, al director Nacional de Articulación de Políticas Municipales y Asistencia en Emergencias, Facundo Quiroga del Ministerio de Defensa de la Nación, y al Director de Protección Civil de la provincia de Mendoza, Facundo Quiroga.

Publicidad
Publicidad