Publicidad

Provinciales > Conflicto palestino-israelí

San Juan se unió en una oración por la paz ante la guerra en Israel

Autoridades religiosas, de Gobierno y empresariales oraron por la paz ante la guerra en Israel. San Juan se unió y repudió el ataque de Hamás.

17 de octubre de 2023
Estuvieron presentes sanjuaninos que tienen familiares en Israel. Foto: DIARIO HUARPE.

Este martes se convocó en San Juan, en la Iglesia Catedral, para celebrar una Jornada de Oración por la Paz ante la guerra de Israel. También hubo una posición unificada contra el grupo terrorista Hamás. Representantes de distintos credos estuvieron presentes y transmitieron un mensaje para que la violencia en Medio Oriente llegue a su fin. Participaron autoridades gubernamentales, empresarios y familiares de ciudadanos de San Juan que residen en Israel.

La jornada empezó con un encendido de velas que se hizo por la paz. Cada uno de los presentes y especialmente los parientes de sanjuaninos que viven en Israel tomaron una vela e hicieron sus plegarias.

Publicidad

Hubo una importante concurrencia al acto. Foto: DIARIO HUARPE.

Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, compartió una reflexión y expresó: “Es una oración que tiene una múltiple finalidad. En primer lugar, condenar el terrorismo. En segundo, pedir por la paz. Y tercero, hay gente que está llorando a seres queridos que han muerto, a ellos, acompañarlos con un abrazo, elevar plegarias para la recuperación de los heridos, también pedir por las personas que han sido secuestradas y que aparezcan con vida”.

“La oración de una forma inter religiosa es muy valiosa, porque todos como hermanos nos unimos, tratando de elevar nuestra voz para que esa paz que tanto deseamos se materialice en la región”, continuó.

En tanto, Monseñor Gustavo Larrazábal pidió por la solidaridad del mundo con el pueblo de Israel. “No tenemos que dejar nunca de ser artesanos de la paz. Con la fuerza que tiene nuestra oración, vaya nuestra solidaridad y también nuestra oración para todos los que están participando y no tienen nada que ver con la guerra” afirmó.

Al final del encuentro tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac: “Hay que dirimir con paz y diálogo que es el camino para poder determinar qué queremos y por eso nos solidarizamos con el pueblo de Israel”.

Participaron autoridades gubernamentales y empresarios. Foto: DIARIO HUARPE.

“Me parece que lo que ha dicho el Papa, que es convocar a la paz, es el camino. Creo que esto se puede encontrar en el corto plazo. El gobierno argentino está a disposición con el programa Regreso Seguro para contener a los ciudadanos”, culminó Uñac.

Publicidad

Familiares conmovidos por la guerra

“Tengo mi hijo mayor que vive hace 30 años en el norte de Israel con su familia, esposa y dos hijos. De los cuales, la hija ya está casada y tiene un bebé”, contó Luis Naíez, quien estuvo presente en la Jornada de Oración por la Paz.

Expresó que está conmovida por la situación y también el peligro que conlleva el conflicto para sus familiares. “Siento una angustia y un dolor muy grande, pero estoy orgullosa de que mis hijos no los mueve nadie de allá". Sin embargo, comentó que por ahora el mayor peligro se encuentra en el sur del país judío. "Estoy muy dolorida por todo lo que está pasando”, finalizó diciendo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad