Publicidad

Provinciales > Conflicto

Pilotos de avión harán paro en el inicio de Semana Santa

Lo confirmaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). El gremio decidió hacer paro el jueves 28 de marzo, es decir al inicio de Semana Santa.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024
La medida afectará los vuelos programados para San Juan en la fecha. Foto: gentileza.

La Semana Santa y su tradicional flujo turístico se verán afectados, ya que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ha comunicado su decisión de llevar a cabo una huelga completa de 48 horas, comenzando a medianoche del jueves 28 de marzo.

En un comunicado, la organización gremial recordó que ya había realizado un paro de 24 horas el pasado 28 de febrero y agregó: “Ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”.

Publicidad

“De este modo, buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, agregó APLA.

La medida se conoció tras la realización de una “Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas para definir las medidas a adoptar en relación con la defensa de las condiciones laborales y salariales”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS