Publicidad

Provinciales > Por contactos estrechos

San Juan sumó 21 casos nuevos y perforó la barrera de los 100 infectados de coronavirus

Cuatro internados están con asistencia respiratoria mecánica.

23 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública confirmó 21 nuevos casos positivos de coronavirus de contactos estrechos de los casos de Caucete y Santa Lucía, según el parte oficial emitido en la tarde de este domingo.

Desde que comenzó la pandemia, San Juan tiene 106 infectados de Covid-19, de los cuales 85 siguen con el proceso infeccioso y 21 ya son pacientes recuperados. 

Publicidad

Por otro lado, hay 21 casos sospechosos sobre los que se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o desestimar la presencia del virus. En tanto, 695 test resultaron negativos, 380 pacientes se encuentran en cuarentena obligatoria y 6.636 ya terminaron ese proceso. 

El parte emitido por la autoridad sanitaria local informó que los resultados a la fecha de la investigación epidemiológica arrojan transmisión comunitaria por conglomerado en el departamento Caucete. Es decir, los nuevos positivos son resultado de contactos estrechos con los primeros notificados desde el miércoles 19 de agosto.

Hasta el momento nueve personas se encuentran internadas en el hospital Guillermo Rawson, precisamente en el sector de Terapia Intensiva Área Covid-19. Vale señalar que cuatro de ellos están con asistencia respiratoria mecánica, tres pacientes en estado grave y dos en estado médico moderado en el sector Clínica Médica Covid-19. Salud también subrayó que una de las pacientes positivas fue externada para continuar su evolución en aislamiento domiciliario.

La jornada más crítica en cuanto a números fue el sábado cuando se sumó hasta el momento la mayor cifra de contagiados en un solo día: se registraron 33 nuevos casos, también por contacto estrecho con otros infectados. 

Publicidad

Finalmente, el informe oficial revela que durante los bloqueos barriales realizados en Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Capital y Sarmiento se hicieron 3.705 testeos, 1.491 test rápidos y 2.214 hisopados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS