Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

San Juan y su esencia, la solidaridad: Marianela cumplió su sueño de servir

En este 13 de junio, DIARIO HUARPE destaca algunas historias de solidaridad en San Juan. Esta vez la protagonista es Marianela Núñez, quien cumplió su sueño de servir como bombera voluntaria. 

13 de junio de 2024

Este jueves 13 de junio San Juan conmemora el 462 aniversario de su Fundación, uno de los rasgos que más destaca a la gente de San Juan es su solidaridad. Esta es la historia de Marianela Núñez, una joven de Sarmiento que cumplió su sueño de poder servir a los demás desde su rol de bombera voluntaria.

 

Marianela tiene 24 años y contó que "desde siempre" tuvo la vocación de poder ayudar a los demás. "Mi meta principalmente fue tratar de servirle a la comunidad estudiando la carrera de policía, por distintos motivos no pude entrar ni seguir intentando", contó la joven, que actualmente trabaja en la cocina de un emprendimiento calero. 

Publicidad

Esta joven contó que si bien la vida la llevó por otro rumbo, siempre siguió en ella esa vocación de servicio, por eso cuando se enteró de que a Sarmiento llegaron capacitadores para formar un cuartel de bomberos voluntarios se sumó sin dudarlo. 

"No me demoré en contactarme para inscribirme, y de alguna manera estar en este rubro tan lindo de poder capacitarme y ayudar a quien lo necesite", contó la chica, que hace pocos días recibió su certificación como bombera. 

La sarmientina contó que en total son 13 hombres y mujeres los que conforman el flamante cuartel. "Somos jóvenes con mucho entusiasmo y ganas de ayudar, al mismo tiempo sabemos que es una gran responsabilidad y compromiso porque tenemos que estar siempre a disposición para lo que nos necesiten", aseveró la flamante bombera. 

Ante la pregunta de si los sanjuaninos son solidarios, Marianela respondió categórica que sí. Ella ha notado la veta solidaria de San Juan en dos aspectos importantes. Primero lo percibió en el gran interés que despertó la formación del cuartel de bomberos, es que tras la primera camada, ahora hay una gran cantidad de personas que se quieren sumar al cuartel y donar su tiempo y trabajo. 

Publicidad

A esto se sumó que el resto de la comunidad se volcó de manera masiva a dar su apoyo al nuevo cuartel. Desde un saludo cordial, hasta alguna donación, todo suma para este grupo de noveles bomberos. "Algunos vecinos recién se están enterando de que hemos conformado un cuartel de bomberos, pero siento que recibimos un apoyo muy grande de parte de la gente", aseguró la joven.

Sobre el cuartel

Este domingo 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario en Argentina, se realizó el acto de egreso de los primeros miembros de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Sarmiento, que cuenta con la declaración de Interés Cultural y Social por parte del Concejo Deliberante del departamento. 

Durante el acto destacaron que esta entidad trabaja en coordinación con la Municipalidad de Sarmiento para la formación y equipamiento de estos nuevos bomberos que darán respuesta ante las emergencias.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS