Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

San Martín, que nunca llegó a 8vos de Copa Argentina, enfrenta a Vélez

El Verdinegro se mide este jueves en Córdoba ante Vélez Sarsfield.

20 de julio de 2023

Superar los 16avos de final es la gran deuda para San Martín en Copa Argentina. Nunca pudo superar esa etapa y este jueves, desde las 13.45, tendrá nuevamente la oportunidad cuando enfrente a Vélez en la provincia de Córdoba y en cancha de Belgrano.

Será la quinta ocasión en la que el conjunto verdinegro disputará la llave de 16avos y el presente en la Primera Nacional que lo tiene en puestos de clasificación al reducido y el fresco antecedente por Copa Argentina eliminando a Aldosivi por 1-0 lo ponen en una confortable situación de concretarlo.

Publicidad

Enfrente estará Vélez, que a su vez le permitirá a San Martín cruzarse con un equipo de la Liga Profesional, que viene de superar por 5-1 Deportivo Español. El historial lo tiene arriba al Fortín con ocho triunfos y cuatro victorias para el conjunto sanjuanino, sin registrar empates. Además, será el primer choque por Copa Argentina que los enfrente.

La última vez que jugaron fue en la Primera División, por la Súperliga 2018-19, con triunfo verdinegro por 3-1. El ganador en esta ocasión se medirá en 8vos de final con el triunfador de Patronato, actual campeón, y Argentinos Juniors.

El entrenador César Monasterio hará cambios en el equipo respecto al que viene de caer ante Almirante Brown por 2-1. No viajaron Sebastián González, Jonatan Blanco ni Marcos Arturia, que se suman a los lesionados Abel Masuero y Leandro Espejo.

El DT no confirmó el equipo pero sería con: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, José Villegas, Leonel Bontempo; Cristian Sánchez, Nicolás Pelaitay, Francisco Grahl, Cristian Ludueña; Benjamín Borasi, Lautaro Gordillo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad