Publicidad

Policiales > Este domingo

Lo detuvieron por robarle una rueda a su vecino en Pocito

El delincuente fue delatado por sus propios vecinos, quienes lo vieron cuando ingresó a su casa con el botín.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2023
Detuvieron al "Pity" por el robo de una rueda (Foto: ilustrativa, gentileza).

Un hombre fue detenido este domingo, luego de haber robado una rueda de un auto que estaba estacionado en una vivienda de Pocito. La Policía de San Juan logró detener al ladrón gracias a que los propios vecinos lo delataron.

Según fuentes judiciales, durante los primeros minutos de este domingo se produjo un robo en un domicilio de Calle 10 e Independencia, en Villa Cremades del departamento Pocito. Allí, un hombre de 33 años, identificado como Jesús “Pity” Gordillo, ingresó al garaje del inmueble donde estaba estacionado un auto Peugeot 504 y le sustrajo la rueda delantera izquierda, dejando el vehículo apoyado sobre dos bloques de cemento.

Publicidad

 Además, el delincuente también desajustó los tornillos de las otras dos ruedas, pero no logró sacarlas, por lo que se retiró del lugar con una sola rueda. La huida se dio por calle Independencia hacia el sur, hasta el domicilio del ladrón, que está ubicado a tan solo 100 metros de la vivienda del damnificado.

En el trayecto, “Pity” fue observado por dos vecinos que se encontraban en la vereda, quienes lo reconocieron de inmediato y pudieron avistar que ingresó a su hogar con una rueda, en una actitud por demás sospechosa.

Previamente, la hermana del damnificado salió a la calle y notó el robo al vehículo, por lo que dio aviso al propietario y a la Policía. Al llegar los efectivos, patrullaron la zona y entrevistaron a los vecinos que habían sido testigos del hecho, quienes revelaron la información a los uniformados y señalaron el hogar de Gordillo, donde estaban escondidos el ladrón y la rueda.

Al no tener cierre perimetral el domicilio, los efectivos pudieron divisar a simple vista el neumático en un baño exterior. Por ese motivo, procedieron a detener y acusar a “Pity” por hurto simple, y trasladarlo a la Comisaría 7º, donde también se hizo presente el damnificado, quien de inmediato reconoció la rueda como propia.

Publicidad