Publicidad

Departamentales > Producción

San Martín: entregarán a las 500 familias inscriptas las unidades productivas de huevos caseros

La cantidad de interesados superó el cupo inicial y el municipio decidió ampliarlo.

15 de junio de 2020

El intendente del departamento San Martín, Cristian Andino, confirmó a DIARIO HUARPE la noticia: “Vamos a entregar a todas las familias inscriptas las unidades productivas de huevos caseros”.

“Haremos el esfuerzo porque el proyecto lo merece, no solo por lo que se producirá, sino también porque hay mucho entusiasmo en la comunidad”, agregó el jefe comunal.

Publicidad

Cuando se pensó el proyecto productivo se hizo una proyección de alcance para 100 familias, pero cuando abrieron las inscripciones el número superó las expectativas. En tan solo unos días se anotaron 500 familias.

Ante este número el equipo técnico del municipio revió las proyecciones del proyecto y en primera instancia se decidió ampliar el número de unidades productivas de 100 a 150. Pero esta semana se decidió llegar a los 500 inscriptos. “Vamos a seguir hasta completar el número de inscriptos”, aseguró Andino.

Los objetivos

El programa tiene por objetivo lograr que cada una de las familias tenga un recurso alimentario y a la par una herramienta de trabajo que le permitirá montar su emprendimiento económico para el sustento diario. Además, se busca reactivar la economía del departamento que no está ajena a los coletazos económicos negativos por la pandemia del coronavirus. Y,  por último, con una producción diaria de huevos como la que se proyecta satisfacer la demanda departamental y de otros mercados.

Esta semana el municipio terminó de entregar las primeras 150 unidades productivas y en estos días llegan otras 50 más.

Publicidad

“A medida de que el centro de reproducción de Mendoza nos vaya entregando las pollitas y gallos, se van a ir repartiendo hasta completar los 500 inscriptos”, dijo Andino.

El Centro de reproducción se llama Rama Caída, es del INTA (San Rafael) y es el más importante de la región.

Sobre el programa

El municipio entrega a cada familia una unidad productiva pecuaria de 10 pollitas, más 1 gallo y alimento durante los primeros meses hasta que los pollitos se encuentren en edad productiva. Además, se da asistencia técnica con especialistas de INTA y una vez que empiecen a producir se ayuda con la comercialización del huevo casero.

Según las estimaciones, cada unidad productiva funcionará a pleno después de los cuatro meses y será capaz de generar unos 20 huevos diarios.

De tener todas las unidades produciendo activas en San Martín se van a producir un promedio de 10.000 huevos diarios, o sea 300.000 por mes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS