Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín no hizo pie en Concepción y cayó luego de 11 fechas

Hizo un gran primer tiempo donde pasó a ganar el partido, pero se desdibujó en el complemento y recibió tres goles. Desde la primera fecha no perdía en casa.

25 de julio de 2023

San Martín hizo prácticamente un primer tiempo ideal, en el que mereció anotar mucho más que un gol. Pero fue todo lo contrario en el segundo parcial, donde perdió la línea y no pudo asimilar los golpes que recibió. En la efectividad también estuvo la gran diferencia y el por qué el Verdinegro perdió 3-1 de local ante Defensores de Belgrano, en el cierre de la fecha 26 de la Primera Nacional, para quedar 6to en la tabla.

Un golpe duro. Impensado. Porque hacía 11 fechas que San Martín no caía de local. Pero a ese poderío territorial el Dragón le puso un freno, en seco, generando dudas e incertidumbres. Para terminar desordenado.

Publicidad

Porque la imagen final es la que quedó. La de la derrota. Por un mal segundo tiempo. Todo lo contrario al inicio del equipo de Monasterio que manejó el partido con un tránsito de balón y dominio territorial abrumador con Blanco, Grahl y González. Generando juego, acciones y opciones, que no fueron explotadas pero sirvieron para irse al descanso arriba por 1-0 con el gol de Leonel Bontempo a los 32’. Fue tras una jugada a puro toque y cambio de frente que finalizó con el zurdazo del lateral izquierdo que se metió en el palo más lejano tras desviarse en un defensor rival.

Pero el regresar del entretiempo pasó del día a la noche. De la felicidad al terror. No tuvo más la lectura del partido, dejó de ser punzante e incisivo, y perdió toque. Mucho de ello tuvo que ver que a los 30 segundos Defensores tuvo un penal por la falta de Villegas que Gabriel Benegas anotó para el 1-1 tempranero.

San Martín buscó salir de ese mazazo con un golpe de cabeza de Donatoy y un remate de Llano, pero nunca con el convencimiento para lograrlo. Diferente a Defensores, que ya había tomado las riendas del juego y por eso volvió a desnudar otra falla en el fondo sanjuanino y el mismo Benegas definió cruzado para el 2-1 en apenas 13’.

Quedar abajo en el marcador fue casi una sentencia. San Martín se quedó sin recursos y la visita planchó el partido. Los cambios no surgieron efecto en el local y se convirtió en un inocente adversario sin poder de reacción.

Publicidad

La figura de Ezequiel Aguirre creció en el Dragón, se cargó el equipo y llevó a San Martín a salirse de contexto. A ser otra versión que jugando de local no había ocurrido. Y el 3-1 a los 47’, por medio de Claudio Salto, fue le real propuesta de un conjunto verdinegro que tuvo todo en el primer tiempo para verse ganador, pero se quedó sin nada en el complemento cuando perdió la riendas y Defensores se lo llevó por delante para cortarle el invicto de 11 fechas seguidas sin derrotas de local.

El dato

El próximo partido de San Martín será el próximo sábado, a las 13.30, visitando a Estudiantes de Río IV.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS