Publicidad

Huarpe Deportivo > Juega en Bs As

San Martín inicia su camino por Copa Argentina frente a Aldosivi

Se enfrentan este miércoles, a las 13.30, por los 32avos de final.

14 de junio de 2023

Históricamente la Copa Argentina le es esquiva a San Martín. Apenas tres triunfos en 13 partidos lo reflejan. Y es que en varias ediciones no le dio prioridad. Pasó cuando estaba Primera División, como en el ascenso. Pero para esta edición, la intensión es otra y el verdinegro apuesta a avanzar de fases poniendo en cancha lo mejor su plantel, tan cual ocurrirá este miércoles cuando debute en la edición 2023 frente a Aldosivi de mar del Plata, desde las 13.30, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

El partido, que se podrá ver en directo por TyC Sports, será arbitrado por Ariel Penel y en San Martín estarán los dos refuerzos: el delantero sanjuanino Leandro Espejo, de último paso por Defensa y Justicia; y el volante Alexis Vega, quien llegó de Güemes de Santiago del Estero.

Publicidad

Los que no podrán estar por problemas musculares y golpes tras el empate 1-1 ante Alvarado del pasado viernes son el delantero Matías Donato y los defensores Augusto Aguirre y Alejandro Molina.

Con esas bajas, San Martín formaría con Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas, Leonel Bontempo; Nicolás Pelaitay, Jonathan Blanco, Francisco Grahl; Sebastián González; Crsitian Ludueña o Espejo y Lautaro Gordillo.

Por el lado del conjunto marplatense, su entrenador Fernando Quiroz quien oriento al verdinegro en el ascenso a Primera en el 2007, también planea poner en cancha lo mejor que tenga, sabiendo que lesión no estarán Ian Escobar, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel y Joel De Marco.

Por ende, formaría con: Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Santiago Laquidaín; Joaquín Indacoechea, Rufino Lucero, Matías Morello, Facundo Pereyra; Claudio Riaño, Tobías Cervera. 

Publicidad

El presente de ambos en la Primera Nacional es muy diferente. Mientras el verdinegro marcha 2º en la zona A con 31 puntos, el tiburón ocupa la posición 14º en el grupo B con 19 unidades.

El dato

Los tres triunfos de San Martín por Copa Argentina son ante Cipolletti (2-1), Villa Dálmine (1-0) y San Martín de Tucumán (1-0).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS