Publicidad

Política > Gestión

Obra pública: San Martín quiere construir 60 casas más para no despedir 200 obreros

El intendente Andino se reunió con Maggiotti para negociar un nuevo convenio con Nación que incentive la edificación de más viviendas por cooperativa.

15 de enero de 2023

San Martín tiene una forma de construcción de viviendas bajo un sistema de trabajo por cooperativas, que es financiado por Nación y recibe fuerte ayuda de la Provincia. El departamento está próximo a entregar 111 casas del Loteo Caraballo, por lo que quiere continuar con la edificación de otros 60 hogares, con el objetivo de no dejar sin trabajo a los más de 200 obreros que trabajan en la cooperativa. Mientras tanto, continuarán con el trabajo en el Barrio Las Moras y en Villa Dominguito.

Actualmente, en San Martín se están construyendo tres barrios bajo la modalidad de cooperativa: el primero es el del Loteo Caraballo, que consta con las 111 viviendas que se mencionó anteriormente, a punto de entregarse; el segundo es el Barrio Las Moras que cuenta con 57 módulos habitacionales en su etapa final; y la ejecución de 27 casas en Villa Dominguito, cuyo convenio se firmó por $171.000.000 en septiembre del 2022.

Publicidad

Ahora, el objetivo de la gestión es poder garantizar financiamiento para otras 60 viviendas más. Ante la inminente entrega del Loteo Caraballo, muchos obreros se quedarían sin trabajo. Este es el principal motivo por el cual el intendente de San Martín, Cristian Andino, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

El mandatario comunal viajó a Buenos Aires en una audiencia conseguida por el secretario de Vivienda de la provincia, Robert Garcés. Allí, le hizo un pedido muy puntual a Maggioti: el financiamiento para la construcción de 60 viviendas más.

Teniendo en cuenta que alrededor de 200 familias trabajan en estas obras, el fin máximo de este pedido es no dejar gente sin trabajo.

“Nos fue bastante bien en la reunión con Maggiotti, tenemos que presentar un proyecto que presentaremos en breve. Vamos a construir esas viviendas con financiamiento nacional y la ayuda que siempre tenemos de la provincia”, explicó Andino a DIARIO HUARPE.

Cabe recordar que estas viviendas se entregan bajo el sistema tradicional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aunque si hay algún trabajador que está inscripto y cumple con las características necesarias, se tiene como prioridad. Por lo tanto, esas 111 viviendas también podrían ir para gente de San Martín.

Publicidad

Por ahora, el equipo del departamento se encuentra trabajando en el proyecto que presentarán lo más pronto posible.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS