Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín empató 1 a 1 frente Agropecuario

El equipo verdinegro recibió al equipo de Agropecuario en el estadio Hilario Sánchez, para un partido clave y determinante. Pero igualó 1 a 1.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2023

Luego del parate obligado por la postergación del partido ante Almagro para el miércoles de la semana próxima y como consecuencia haber quedado afuera de los puestos de clasificación al reducido por el ascenso a Primera (quedó 9º), San Martín volvió a jugar este viernes recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares por la 34º fecha de la Primera Nacional. El partido salió 1 a 1. Empezó ganando San Martín con gol de penal de Masuero, pero luego llegó el empate de la visita, lo que complicó al Verdinegro en el reducido.  

El partido era clave para San Martín y no solo porque enfrente estaba uno de los principales animadores del torneo y que marchaba tercero. Si no porque era el penúltimo de local de la fase campeonato (le quedarán tres y todos de visitante) y porque además no tenía por primera vez a Mariano Monllor en el arco (llegó a la quinta amarilla) y debutará Matías Borgogno. Y lo más destacado: estaba obligado a ganar para continuar con aspiraciones de ascenso.

Publicidad

A los 37 minutos del primer tiempo, de penal, el verdinegro obtuvo la ventaja. Desde los 12 pasos definió el defensor central y capitán del equipo, Abel Luis Masuero. Sin embargo la victoria transitoria duró pocos minutos, pues Alejandro Melo empató el partido con un gol en tiempo de descuento. 

San Martín jugó mejor en la primera mitad del encuentro. El Verdinegro mantuvo la posesión y movió la pelota con buena circulación del balón. El local tuvo una chance clara a los pocos minutos de empezado el partido antes del gol y posterior empate. Luego de un tiro libre por una mano en la puerta del área, la pelota derivó en el segundo palo para que el jugador de San Martín metiera el centro sin que alguien pudiera empujarla al gol. 

La derrota impensada en el partido pasado ante el colero San Telmo (2-1) pateó toda lógica y plan de trabajo y dejó contra las cuerdas a Monasterio y sus muchachos. Sin más margen para el error tuvo enfrente a un rival complicado que tiene chance de terminar primero en la zona A y por eso llegaba a San Juan para irse victorioso.

En San Martín la semana y media de trabajo sirvió para inclinarse por Borgogno para ser el arquero, además de recuperar a los lesionados Francisco Gralh y Leandro Espejo que estuvieron en el banco de suplentes. Pero nada sirvió, sin pena ni gloria, San Martín igualó 1 a 1 y se complica sus chances de ir por el ascenso a la primera del fútbol argentino. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS