Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Borgogno debutará en el arco de San Martín debido a la sanción de Monllor

Mariano Monllor llegó a la quinta amarilla y por primera vez en el campeonato, San Martín cambiará arquero.

13 de septiembre de 2023

A lo largo de los 31 partidos que San Martín lleva disputados en la presente temporada de la Primera Nacional siempre atajó Mariano Monllor. Incluso en los tres juegos por Copa Argentina también defendió los tres palos. A tal punto de ser uno de los pilares del equipo y héroe en varias ocasiones. Aunque en la seguidilla de partidos varias veces fue amonestado, en el último partido ante San Telmo (cayó 2-1) recibió la quinta amarilla que lo sacó del encuentro del viernes (a las 21.30) ante Agropecuario por la 34º fecha de la Primera Nacional y por ello el arco verdinegro tendrá un debutante: Matías Borgogno.

El ex Vélez le ganó la pulseada a Federico Bonansea y el cuerpo técnico que lidera César Monasterio se decidió por el arquero cordobés para un partido clave para las aspiraciones de San Martín de meterse en zona de reducido para el ascenso a Primera. Porque el rival, Agropecuario, marcha tercero en el torneo con 50 puntos, mientras que el verdinegro está noveno acumulando 45 unidades.

Publicidad

Borgogno llegó este año a club del Pueblo Viejo cuando al equipo lo orientaba Andrés Yllana. Tiene 25 años y si bien nació en ciudad cordobesa de San Francisco y allí se inició en Sportivo Belgrano, su formación como futbolista fue en las Divisiones Juveniles de Vélez. Además, fue capitán de la Reserva del Fortín.

En el equipo de Liniers hizo su debut en la máxima categoría el 28 de noviembre de 2020 bajo la  conducción técnica de Mauricio Pellegrino. En enero pasado fue cedido a San Martín y si bien fue el arquero que más veces estuvo en el banco de suplentes en comparación con Bonansea, nunca fue titular.

Su experiencia en Vélez y lo que demostró en la semana, inclinó la balanza para que Monasterio le confíe el arco de San Martín en un partido transcendental para el futuro de verdinegro. En los entrenamientos viene demostrando que está para jugar, pero lo concreto es que hace prácticamente un año que no afronta un partido oficial por los puntos.

Históricamente, San Martín se ha caracterizado por ser un club con arqueros de alto nivel, que han perdurado por su oficio, entrega y capacidad. Ese lugar que ya se lo ganó Mariano Monllor y que ante su ausencia obligada será Matías Borgogno quien buscará estar a la altura y que la inactividad no le pese el viernes por la noche ante Agropecuario.

Publicidad

El dato

El partido por cuartos de final de Copa Argentina entre San Martín y San Lorenzo podría jugarse en La Rioja. Resta confirmación de día y horario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad