Publicidad

Economía > En conferencia

Sandleris: “Decidimos profundizar los controles cambiarios”

El presidente del Banco Central dio a conocer las nuevas políticas monetarias del Gobierno nacional para contener la suba de la cotización del dólar. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

Tras los resultados de las elecciones generales que proclamó a Alberto Fernández como presidente del país, el director del Banco Central de la República Argentina brindó una conferencia de prensa. Guido Sandleris dio a conocer los nuevos controles en el tipo de cambio. “Decidimos profundizar los controles”, dijo y aumentó los mismos para las “personas humanas”.

Desde este lunes, los ahorristas individuales podrán comprar solo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.

Publicidad

“Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”, dijo el Presidente del BCRA.

El objetivo de la medida es buscar quitarle presión a la cotización del dólar y evitar más drenaje de reservas, que el viernes llegaron a USD 43.503 millones, un 34% menos que luego de las PASO. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el Banco Central lleve adelante las políticas monetarias correspondientes. Son para proteger las reservas internacionales”, concluyó Sandleris.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS