Publicidad

Provinciales > Definición

Sanjuanino Solidario 2021: el público votó y estos son los cuatro finalistas

Elegidos entre los diez semifinalistas, competirán por el premio de $150.000. El ganador será anunciado en la gala de cierre el próximo viernes.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

El público votó y eligió. Cecilia Montaño, Daniel Cardozo, Daniel Soria y Myriam Rivero son los cuatro finalistas que irán a votación por los $150.000 que otorga el Sanjuanino Solidario 2021. Ahora, el público nuevamente deberá elegir por medio de votación al ganador, voto que sumará al de un selecto jurado, integrado por destacadas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad sanjuanina.

Fueron diez semifinalistas, diez historias de sanjuaninos que día a día llevan a cabo su labor solidaria para ayudar e inspirar a otros. Ahora, en la final, las cuatro personalidades elegidas por voto popular competirán por el gran premio del Sanjuanino Solidario 2021 que los ayudará a seguir con su misión humanitaria y cumplir sus deseos de seguir creciendo. En cada relato, los finalistas contaron cuál es su labor y cuáles son los objetivos a la que destinarán el premio de DIARIO HUARPE y Broker Andino que destaca a los sanjuaninos que más colaboran para crear un mundo mejor.

Publicidad

Conocé la historia de los finalistas del Sanjuanino Solidario 2021.

Los finalistas

Cecilia Montaño

Cecilia Montaño tiene 41 años y junto a su marido, Miguel Cisterna, crearon en su casa de El Mogote, en Chimbas, el refugio Casita de Tronquito donde reciben a perros y gatos en situación de abandono o calle. También reciben y mantienen a perros en situación judicial. Además de darles comida y un hogar, también les salvan la vida costeando, si es necesario, atención veterinaria. Actualmente, tienen 65 perros en su haber  los que mantienen a base de donaciones y sus trabajos particulares. En caso de ganar el primer premio, comprarían una movilidad para poder llegar a más mascotas en situación de calle o peligro y trasladarlas al veterinario en caso de ser necesario.

Myriam Riveros

Publicidad

Myriam Riveros tiene 57 años y hace 31 que trabaja en el Hospital Rawson. Ella trabaja como bioquímica y está destinada en el sector de oncopediatría, asistiendo y trabajando con los pacientes infantiles con cáncer. Es ahí mismo donde, junto a colegas, creo el grupo “Amigas solidarias”, que hace más amena la estadía de los chicos con esta y otras enfermedades  celebrando el día del niño y otras festividades haciendo títeres y regalando juguetes. Pero también ayuda a los padres de los pequeños pacientes ayudándoles a adquirir los medicamentos y todo lo necesario para mejorar su calidad de vida en internación. Ellas mantienen el grupo por sus propios medios y donaciones. En caso de ganar, utilizarían el dinero para comprar máquinas de coser para donar a la asociación de padres que sostienen el tratamiento de sus chicos con trabajos manuales.

Daniel Soria

Daniel Soria tiene 26 años y vive junto a su familia en 25 de Mayo. Estudia psicología en la Universidad Católica de Cuyo y todos los días viaja en colectivo para preparar sus últimas materias y así dedicarse al trabajo final que le dará su licenciatura. Pero también articula su carrera universitaria con su labor solidaria: la de abastecer un banco ortopédico que ayuda a todos los veinticinqueños que lo necesitan. Dese muletas hasta sillas de ruedas, Daniel presta de forma gratuita estos elementos a todos los pacientes de la zona y también, cuando tiene la posibilidad, lleva mercadería y juguetes a lugares alejados para familias y chicos carenciados. Daniel sostiene el banco con donaciones y rifas. En caso de ganar el premio, le gustaría comprar una camilla ortopédica y nebulizadores y lo que haga falta para tener más elementos en el banco.

Daniel Cardozo

Daniel Cardozo tiene 37 años y hace 17 vive en San Juan. Dejó su natal Buenos Aires, donde conoció las dificultades de la calle y crecer sin una familia. Tras formar una nueva familia en la provincia, decidió dedicar parte de su tiempo a crear un equipo de fútbol para sacar a los chicos de calle y darles un tiempo de ocio de calidad. Así, nació la Escuelita de Fútbol Defensores de San Antonio, ubicado en el barrio San Antonio en Chimbas y que funciona en un terreno baldío. Además, Cardozo tiene un comedor que da cena y merienda a 200 chicos de entre 6 y 17 años y a todo aquel que se acerque a buscar un plato de comida. En el mismo comedor, también funciona un ropero comunitario y dan clases de apoyo a los niños y adolescentes que lo necesiten. Cardozo sostiene el comedor y el equipo con su trabajo de jardinero cuando hace falta y donaciones. En caso de ganar, utilizaría el dinero en elementos para la escuelita e insumos para su comedor.

La final

Ahora, los participantes serán sometidos nuevamente a votación vía web a través de la página web de DIARIO HUARPE y vía Whatsapp. Como se anunció anteriormente, también se suma el voto del selecto jurado que conocerá su historia y emitirá su voto. El ganador será anunciado en la gala de cierre del Sanjuanino Solidario 2021.

Para votar podés hacerlo vía Whatsapp  al número 2644-171517 y elegir la opción 5, llamada "Sanjuanino Solidario", votación. Allí, aparecerán los nombres de los finalistas y podrás elegir a tu candidato. O vía web, haciendo click aquí y seleccionando al finalista que uno quiere que gane. Cabe recordar que solo se puede votar una vez por dispositivo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS