Publicidad

Provinciales > Escuela General Balcarce

Santa Lucía: por falta de agua, luz y gas en una escuela padres cortaron la calle

Los padres de los alumnos de una escuela en Santa Lucía realizaron un corte de tránsito en la esquina de Libertador y Balcarce para pedir una solución, ya que el establecimiento no cuenta con los servicios necesarios.

05 de junio de 2024
El grupo de padres se manifestó cortando las cuatro esquinas de Libertador y Balcarce. Foto: Gentileza 

Sobre el mediodía de este miércoles 5 de junio, los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Antonio General Balcarce ubicada en Santa Lucía, cortaron el tránsito en la esquina de Libertador y Balcarce a modo de protesta con el objetivo de que las autoridades resuelvan los problemas del establecimiento. DIARIO HUARPE pudo averiguar a través del llamado de una de las madres que se encontraba en la manifestación que la escuela no cuenta con ningún servicio. No tienen gas, se quedaron sin luz y los baños están rotos y sin agua. 

“Hemos cortado las cuatro esquinas, la escuela no tiene gas, no tiene luz y tampoco baños. Queremos una respuesta de las autoridades”, dijo Priscila Nievas.

No es la primera vez que los padres realizan esta medida, según la madre, anteriormente tuvieron un episodio similar en el que la escuela se quedó sin gas y por eso realizaron la misma medida. Los problemas comenzaron en octubre del 2023, en esa oportunidad, Ecogas fue hasta la escuela a solucionar el problema, pero a través de gasistas matriculados descubrieron las pérdidas que había en las conexiones.

Publicidad

“Hemos decidido no dejar entrar a nadie a la escuela porque los chicos estaban teniendo clases en estas condiciones”, aclaró la madre.

En este sentido, la mujer explicó que han enviado mensajes a las autoridades, entre ellas, al intendente, Juan José Orrego, pero que no han tenido respuestas. Mientras tanto, los alumnos continúan asistiendo a clases presenciales en el establecimiento que no cuenta con ningún servicio.

En la escuela Antonio General Balcarce asisten alumnos de jardín, nivel primario y secundario y se encuentra ubicada en calle Balcarce y Raúl R. Cuello, a metros de Libertador, en Santa Lucía. Los padres comentaron que la relación con las autoridades del establecimiento es buena, no la mejor, pero la directora ha dado la cara en varias oportunidades.

Respuesta oficial

Desde el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía se refirieron a la problemática y explicaron que el corte se dio a finales de octubre del año pasado y que con la llegada de la nueva gestión, en lo que va del año se ha estado trabajando en ello. "Ya solicitó una inspección, la cual arrojó bastantes observaciones que actualmente se están abordando para garantizar su cumplimiento total", explicaron las fuentes ministeriales, al tiempo que aseveraron que para este jueves 6 "está prevista la visita del personal de Ecogas para llevar a cabo la revisión".

En lo referido a las obras menores y el reclamo sobre la falta de agua, explicaron que investigarán lo ocurrido. "Se han reportado dificultades eléctricas, pero no escasez de agua", afirmaron, pero de igual manera no lo pasarán por alto.

Publicidad