Publicidad

Política > Discurso de apertura

Juan José Orrego prometió pavimentar el 100% de Santa Lucía en su gestión

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso fuertemente destinado a la obra pública. En este marco, prometió pavimentar el 100% del departamento en estos próximos cuatro años.

14 de marzo de 2024
Orrego junto con el vicegobernador Fabián Martín y sus concejales. Foto: DIARIO HUARPE. 

Juan José Orrego empezó su segundo mandato al frente del municipio de Santa Lucía y realizó su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En este marco, hizo un fuerte énfasis en la obra pública municipal y realizó una promesa a todos los santaluceños: pavimentar el 100% de las calles del departamento en estos próximos cuatro años. “Vamos a erradicar la tierra de los barrios. Vamos a hacer una gran inversión para que Santa Lucía quede 100% pavimentada, con sus trabajos de urbanización correspondiente”, aseveró.

El discurso de Orrego estuvo centrado en la obra pública municipal, teniendo en cuenta este difícil contexto económico. El intendente contó que harán un gran esfuerzo por continuar con los trabajos preexistentes y también comenzar con nuevas obras.

Publicidad

Orrego dijo que continuará con los jardines de infantes.Foto: DIARIO HUARPE. 

“Mantenemos la impronta lanzada por el gobernador Marcelo Orrego hace 12 años. Seguiremos tras su liderazgo. Es fundamental seguir con las políticas que han demostrado ser exitosas”, dijo Orrego.

En este marco, aseguró que el objetivo de estos cuatro años es pavimentar todas las calles del departamento. Cabe destacar que es la primera vez en 12 años que el gobierno municipal tiene el mismo color político que el provincial, por lo cual se supone que la consonancia política hará más fácil la gestión.

Asimismo, indicó que, en este 2024, iluminará el 100% del municipio con luces led. Actualmente, el 90% del mismo tiene estas luminarias. Esto dejará más inversión disponible para otras obras.

Otra de las cuestiones clave que anunció el jefe municipal es la colocación de cloacas en barrios donde los vecinos luchan por este derecho desde hace 30 años. Las obras se realizarán en cooperación con Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

La semaforización de las esquinas más peligrosas también será un objetivo en esta gestión. Según manifestó Orrego, hará un convenio con la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, para poner semáforos en la esquina de Pueyrredón y Maipú, dado que las estadísticas accidentológicas la dan como una esquina con muchos accidentes de tránsito.

Publicidad

Durante estos cuatro años, la gestión orreguista en Santa Lucía construirá cinco espacios verdes con sus respectivos polideportivos. El primero será realizado en el Barrio Angualasto.

Salud, educación y deporte, como bandera

Orrego puso como bandera la salud, educación y deporte. En relación con el primer ítem, puso en valor el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hacia Santa Lucía, por las políticas de salud aplicadas en los 13 puestos que brindan servicios en el departamento.

Con respecto a la educación, resaltó la continuidad de los ocho jardines municipales y, además, los controles realizados tanto a los estudiantes como a las docentes.

Además, destacó la política deportiva con la construcción de polideportivos para que los niños, niñas y adolescentes continúen practicando sus deportes.

Dato

Orrego continuará con los 18 centros escolares gratuitos en Santa Lucía.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad