Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Santa Lucía, Chimbas y Capital también suspendieron las actividades del 25 de mayo

Debido al frío, las probabilidades de lluvias y hasta nevadas, suspendieron las actividades en tres departamentos del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2024

Siguiendo con el lineamiento de la suspensión del desfile patrio que tomó el Gobierno de San Juan, desde los departamentos comenzaron a informar si también se pliegan a la decisión de suspender las actividades en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo. Al momento, Chimbas, Capital y Santa Lucía, son las comunas que dieron marcha atrás con los actos y actividades programadas para este 25 de Mayo.

En el caso de Santa Lucía, se iba a realizar un acto de Conmemoración por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, este viernes 24 a las 10 de la mañana en la plaza departamental de Santa Lucía. Al acto iba a asistir el intendente Juan José Orrego y la directora de Educación del municipio. Mediante un comunicado informaron que este evento fue suspendido

Publicidad

Chimbas, por su parte, también dio marcha atrás con los festejos programados. En este caso, se iba a llevar a cabo la Feria "Raíces Patrias. Aromas y Sabores de Chimbas", que estaba prevista para este sábado de 10 a 17 horas, en la fábrica de aceite de oliva "El Fruto", ubicada en calle Rodríguez, a 600 metros al este de Necochea, en El Mogote.

Capital se unió a las suspensiones e iba a ser el lugar donde se llevaría a cabo el acto a nivel provincial, ya que estaba pactado el desfile en el centro sanjuanino. Previo al mismo, estaban pactadas algunas actividades protocolares que constaban de izamientos de bandera, toques de la Banda de Música de la Policía, el saludo del obispo sanjuanino y posteriormente, el famoso desfile.

Caso contrario es el del departamento de Rawson, quienes informaron que no suspenderán las actividades que tenían pactadas, ya que las mismas serán llevadas a cabo tres días después, es decir, este martes 28 de mayo. Cabe resaltar que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo en la provincia subirá unos cuantos grados para esa jornada. Para el martes 28, está pronosticada una máxima de 15º, lo cual superará en temperatura a los días de ola polar que está atravesando San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS