Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Santi Luna consiguió un corazón gracias a la donación de órganos pediátrica

El nene estaba hace un año en la lista de espera. Su familia anunció la noticia en el perfil @uncorazonparasanti.

13 de mayo de 2023
Santi entró al quirófano esta mañana.

Santi finalmente será trasplantado. Después de llevar un año en la lista de espera, esta mañana su familia comunicó que Santi entró al quirófano para ser trasplantado.

”Santi acaba de entrar a quirófano. Su Ángel donante llegó. Gloria a Dios” publicaron los papás del pequeño en el perfil en el que además de contar la evolución de Santi, también concientizaban sobre la donación de órganos pediátrica.

Publicidad

“Más que nunca unamos nuestras fuerzas para pedir por él. Prendamos una vela y lo acompañemos con una oración de fe , pidamos por nuestro Santi y también por la familia donante que decidió dar amor en medio de tanto dolor”, culmina el posteo.

El caso de Santi Luna

El caso de Santi es especialmente delicado. Fue diagnosticado con una cardiopatía llamada "Hipoplasia del ventrículo izquierdo" a las 25 semanas de gestación. Esta afección hace que solo funcione la mitad de su corazón. Santi recibió una cirugía de las tres que necesitaba, pero después de la primera intervención, los médicos le informaron a sus padres que su cuerpo no podría resistir otra operación. Ahora, Santi tiene una prótesis en su corazón que no crece con él, lo que dificulta el paso de la sangre.

La campaña "Un corazón para Santi" no solo busca encontrar un donante de corazón para el niño, sino también crear conciencia sobre la importancia de la donación pediátrica. Según la mamá de Santi, Eliana Díaz, esta es una problemática de la que se habla poco, pero que puede salvar cientos de vidas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS