Publicidad

Provinciales > Fe

El Cura Brochero tiene su oratorio en el Hospital Julieta Lanteri

El oratorio al Cura Brochero cuenta con una imagen que tiene un historia especial.

07 de marzo de 2023
El oratorio cuenta con una imagen donada por la abuela de Camila Bruzotti, la niña que fue clave en la canonización de Brochero.

El Cura Brochero llegó al Hospital Julieta Lanteri, que fue el escenario de un evento emotivo en el que se inauguró un oratorio. La bendición de la imagen del santo argentino estuvo a cargo de monseñor Mario Robles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

La imagen de San José Brochero fue donada por Marina Bertaggia de Ríos, abuela de la niña Camila Brusotti, protagonista de uno de los milagros que impulsó la canonización del sacerdote cordobés. El lugar, que servirá para el culto del personal del hospital, visitantes y pacientes, fue acondicionado y remodelado por orden de la directora del nosocomio, Laura Tamarit.

Publicidad

Durante el acto, la directora del nosocomio destacó que "este oratorio seguramente traerá mucha paz a este lugar. Los que acuden a un hospital necesitan de esta paz para tanto dolor que tienen". Por su parte, el obispo auxiliar Monseñor Mario Robles bendijo la imagen de San José Brochero y destacó su dedicación a la gente.

La señora Marina Bertaggia de Ríos explicó que después del caso de su nieta, se dedicaron a peregrinar con la imagen de Brochero y a rezar por todas las personas que lo necesitan. "Nuestra misión es ayudar a través de su imagen y presencia", señaló.

La ministra de salud, Alejandra Venerando, afirmó que la imagen de San José Brochero "les va a servir a todos, a los pacientes, a sus familias y también al equipo de salud que integra este hospital. La idea es que ayude a quien lo necesite porque es muy milagroso".

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, como el secretario técnico, el jefe de Zona Sanitaria IV y la secretaria de Planificación, entre otros. La inauguración del oratorio dedicado a San José Brochero representa un momento emotivo para el Hospital Julieta Lanteri y un lugar de paz y esperanza para todos los que lo visiten.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS