¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Sábado

20 C° / 38 C°

Domingo

20 C° / 38 C°

Departamentales > Tras el terremoto

Sarmiento trabaja en la construcción de módulos habitacionales para los afectados por el terremoto

Estas tareas se ejecutan en la zona de Los Berros, Cochagual Norte y Ruta 295 en el ingreso al departamento del sur.

La comuna trabaja en Los Berros, Cochagual Norte y Ruta 295 en el ingreso al departamento del sur de San Juan. Foto gentileza Municipalidad de Sarmiento.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2021

La Municipalidad de Sarmiento trabaja en construir módulos habitacionales sismoresistentes para las familias que sufrieron la pérdida de sus casas con el terremoto, el pasado 18 de enero.

Estas tareas se ejecutan en la zona de Los Berros, Cochagual Norte y Ruta 295 en el ingreso al departamento del sur de San Juan.

“Estamos trabajando con la mayor celeridad para que estas familias vuelvan a tener su techo”, comentaron desde la comuna.

Foto gentileza Municipalidad de Sarmiento.

Cabe recordar que este departamento fue uno de los más castigados por el movimiento sísmico que tuvo una magnitud de 6.4º.  Por esta razón, se definió la construcción de 250 casas para los sarmientinos, de las cuales 20 serán para quienes se quedaron sin residencia producto del terremoto.

Esta obra que trae soluciones habitaciones para la provincia consiste en hacer 1.800 casas. Las mismas se financiarán con $7.100 millones del plan Casa Propia - Construir Futuro de la Nación.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.