Publicidad

Provinciales > Ciencia

Se abrió la convocatoria para aportes no reembolsables en Ciencia

Los aportes servirán para seguir investigaciones y certificaciones, entre otros.

31 de marzo de 2023
Los fondos buscan reforzar el tejido científico de la provincia. FOTO: Gentileza

La Secretaria de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Marita Benavente, y la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Ana Cernuda, presentaron el Programa Aporte No Reembolsable (ANR) Calidad Lab, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de las instituciones I+D+i, tanto públicas como privadas, a través del financiamiento de consultorías que brindan diagnósticos, implementación y certificación de normas reconocidas por el sistema ISO, IRAM y/o OAA, entre otras acreditaciones.

El objetivo principal del programa es financiar proyectos para mejorar la calidad de los procesos en los laboratorios de organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector de la ciencia y la tecnología, que se dedican a la investigación, desarrollo e innovación. Con esta medida se busca mejorar la calidad de los servicios que brindan estas instituciones, y la Seciti apoya a distintos organismos para que logren esos objetivos a través del financiamiento de proyectos.

Publicidad

La convocatoria estará abierta de manera permanente y se financiarán tres tipos de proyectos: procesos de mejora continua (hasta $500.000), procesos de implementación de normas (hasta $800.000) y certificaciones y acreditaciones (hasta $1.000.000). En todos los casos, la actividad desarrollada por el beneficiario deberá estar vinculada a alguna de las Plataformas Estratégicas de la Seciti: alimentos y semillas, salud, medicamentos y dispositivos médicos, minería y complejo metalmecánico asociado, agua y ambiente, ciencias de la astronomía, economía 4.0 y energías renovables.

La presentación del programa ANR Calidad Lab es una muestra del compromiso de la provincia de San Juan por el desarrollo de programas que permiten aumentar la calidad y competitividad de sus instituciones. Desde la Seciti, se espera que esta iniciativa sea una herramienta valiosa para fortalecer la investigación, desarrollo e innovación en la provincia y así contribuir al crecimiento y desarrollo de la misma.

Para obtener más información sobre el programa ANR Calidad Lab, se puede contactar a través del correo electrónico vinculaciontecnologica@sanjuan.gov.ar o por teléfono a los números 4305413, 4305403 y 4305404. También se puede acceder a la información en el siguiente enlace: https://bit.ly/ANRcalidad2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS