Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: la Justicia de San Juan cesó la causa contra Sergio Vallejos

El fiscal desistió de la investigación del presunto delito penal que le endilgaron al candidato de Evolución Liberal.

21 de abril de 2023

El fiscal coordinador Iván Grassi desestimó la denuncia radicada contra Sergio Vallejos, de la candidata de Evolución Liberal, subagrupación opositora, por el apoderado de Desarrollo y Libertad. El argumento del funcionario judicial es que “de la prueba realizada se comprobó que Vallejos ha retirado la cartelería con fotos o nombres de Milei según lo ordenado por el Tribunal Electoral”.

El apuntado, Vallejos, le dijo a DIARIO HUARPE que “se comprobó lo que venimos diciendo desde hace tiempo y me contenta que la justicia lo haya visto. Leí los motivos y entendió que siempre buscamos acatar la decisión y colaborar con la causa. Esto demuestra que somos respetuosos de la ley”.

Publicidad

Luego de la orden del Tribunal Electoral hacia Vallejos, en el que le prohibía utilizar simbología relacionada con la figura de Javier Milei, ya que la potestad la tiene Desarrollo y Libertad, los miembros del frente entendieron que no hubo un cese inmediato del mismo y decidieron no solo denunciar al candidato a gobernador, sino al frente opositor, Unidos por San Juan.

La figura legal con la que buscaban que la justicia penal actúe por “desobediencia” y prevé de 15 días a un año de prisión. Luego que ingresó, Grassi inició con la investigación penal previa a la preparatoria, comenzará consultándole a empresas de cartelería la fecha en la cual pegaron los carteles relacionados con el diputado nacional y definió que no había delito.

En los últimos días, también hubo una presentación contra Vallejos y fue la que hizo la candidata a gobernador por Desarrollo y Libertad, Paola Miers. La representante del frente libertario se quejó del uso de imagen de Milei y color relacionado con el economista en la boleta que presentó el empresario. Esto generó que el Tribunal Electoral Provincial decidiera darle lugar al reclamo y esto obligó a Evolución Liberal a rediseñar las boletas.

Fallo denuncia a Vallejo by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS