Publicidad

Política

Vallejos dijo que se enteró de la denuncia penal de Desarrollo y Libertad por los medios

El frente liderado por José Peluc denunció no solo a Vallejos, sino también a Unidos por San Juan por el uso de simbología y frases asociadas con Javier Milei.

03 de abril de 2023
Vallejos, con la cartelería relacionada a Javier Milei. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

La polémica entre Sergio Vallejos y el frente que aglutina a ADN, el Partido Libertario y Cruzada Renovadora y las agrupaciones Partido Demócrata y Partido Demócrata Cristiano, continúa a paso firme. Luego de una desordenada salida del empresario del frente, con acusaciones cruzadas entre ambos bandos, comenzó una lucha por el uso de simbologías y frases asociadas al diputado nacional y candidato a presidente, Javier Milei. En este sentido, el Tribunal Electoral de la provincia le ordenó a Vallejos el cese inmediato del uso de la imagen del libertario y, en cambio, lo autorizó a utilizar otro logo diferente del "león", al clásico negro con fondo amarillo. Al no notar cambios en la publicidad electoral, Desarrollo y Libertad llevó el caso a la Justicia sanjuanina, con una denuncia penal por "desobediencia". Ahora, el candidato a gobernador por UxSJ se defendió y dijo que se enteró del proceso legal por los medios de comunicación, que él cesó con el uso de los símbolos de inmediato y que su intención no es pelearse con nadie por ningún logo.

La disputa por la imagen de Milei trascendió otros niveles. Luego de la orden del Tribunal Electoral hacia Vallejos, en el que le prohibía utilizar simbología relacionada con la figura nacional, ya que la potestad la tiene Desarrollo y Libertad, los miembros del frente entendieron que no hubo un cese inmediato del mismo y decidieron no solo denunciar al candidato a gobernador, sino al frente opositor, Unidos por San Juan. La figura legal es "desobediencia" y prevé de 15 días a un año de prisión. En este sentido, la investigación penal previa a la preparatoria comenzará consultándole a empresas de cartelería la fecha en la cual pegaron los carteles relacionados con el diputado nacional.

Publicidad

En este contexto, Vallejos habló con DIARIO HUARPE y contó que "está expectante" porque nadie de la Justicia le notificó de la situación de manera formal, sino que se enteró a través de los medios de comunicación. De todos modos, según indicó, apenas se enteró de la resolución del Tribunal Electoral, decidió cesar con los diseños relacionados con Milei.

"Apenas salió la resolución, nosotros decidimos parar con esto. Siempre somos respetuosos de la Justicia y, de hecho, los carteles que pueden ir quedando están en departamentos alejados. No nos olvidemos que es un proceso demoroso. De todos modos, mi intención no es pelearme con nadie por ningún símbolo, yo empecé a usar el león que sí tengo permitido", contó Vallejos.

De este modo, la investigación penal previa iniciará, con el objetivo de comenzar posteriormente la investigación penal preparatoria. Por esto es que la Justicia consultará a empresas de cartelerías cuando comenzó el cese de la imagen de Javier Milei en los productos gráficos de Vallejos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad