Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Maxi Navarrete ganó el Giro del Sol y defendió con éxito el título logrado hace un año

Tivani ganó la 4ta y última etapa del Giro del Sol, pero Navarrete que cruzó segundo la meta tuvo una mejor diferencia de tiempo para adueñarse de la competencia. El "Roly" había triunfado también en la edición 2023.

14 de enero de 2024

Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, lo hizo de nuevo y tal cual sucedió el año pasdo, este domingo volvió a ganar el Giro del Sol en su 22º edición tras cruzar en segundo lugar la meta y verse beneficiado por la diferencia de tiempo y la bonificación. Se impuso por cuatro segundos por encima de Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) que ganó la cuarta y última etapa.

Navarrete pudo achicar los 18 segundos de diferencia que tenía con Leonardo Cobarrubia (SEP), quien largó como líder tras ganar la crono del sábado. Pero el pedalero de los Bichos Verdes, que tenía media Giro en el bolsillo, no tuvo un buen desempeño, se fue quedando, no estuvo acompañado y Navarrete sacó provecho de eso en la etapa que pasó por los diques y finalizó en Albardón.

Publicidad

“Ganar el Giro del Sol es algo soñado. En lo personal necesitaba de un triunfo por el sacrificio diario. Me sentía bien por haber ganado la segunda etapa y porque el sábado en la crono me fue bien. Y por eso traté de no perder tiempo y decidimos con el equipo salir a ganar el Giro y así se nos dio”, relató el propio “Roly” apenas finalizó la carrera para consagrarse nuevamente y por segundo año consecutivo.

La estrategia de neuquino no falló y aprovechó que en la subida fue fuerte y allí empezó a construir su consagración. El “Roly” atacó en el dique para quedar bien posicionado y al llegar a Punta Negra volvió a lanzarse. Ahí logró fugarse y esa distancia la mantuvo siempre hasta cruzar la meta en Albardón.

Navarrete se consolidó desde ese momento liderando la etapa junto con Gerardo Tivani, Rodrigo Díaz y Lucas Gaday. Mientras que en el pelotón pedaleaba Leo Cobarrubia, quien largó con una diferencia importante pero la estrategia no prosperó y cada vez se fue quedando y la diferencia llegó a ser incluso de 1m 46s.

Mientras que entre los de arriba Díaz se quedó, y los líderes se redujeron a tres. Cobarrubia logró acortar, pero el transitar muy solo, sin ayuda ni nadie que lo llevara, empezó a quedar afuera de la pelea para ganar el Giro del Sol.

Publicidad

Fue cuando entre Tivani y Navarrete pasó a estar el ganador de la General y ambos entregaron todo en las dos vueltas en el circuito de Albardón girando palmo a palmo hasta cruzar la meta de la última etapa que quedó para Tivani pero Navarrete, que fue segundo con el mismo tiempo, se quedó con el Giro del Sol nuevamente.  

Clasificación 4º etapa

  1. Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) 2h 43m 17s
  2. Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte) 2h 43m 17s
  3. Lucas Gaday (Dolores Cucles Club) 2h 43m 17s
  4. Darío Álvarez (Gremios por el Deporte) 2h 43m 41s
  5. Kévin Castro (Municipalidad de Rawson) 2h 43m 41s

Clasificación General

  1. Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte) 8h 34m 10s
  2. Gerardo Tivan (Municipalidad de Pocito) a 4s
  3. Leonardo Cobarrubia (SEP) a 16s

El dato

Darío Alvarez, ciclisita del equipo Gremios por el Deporte, fue el ganador de la meta de montaña.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad