Publicidad

Política

Se normaliza la atención de los cardiólogos a los afiliados de la OSP

Aceptaron el 22% de incremento y pusieron fin a la medida que lanzaron el lunes.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2020

Luego de negarse a atender a los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP), el Círculo Médico de Cardiólogos aceptó el aumento en las prestaciones que le ofreció la entidad y normalizará la situación a partir de este jueves. Los profesionales cobrarán un 22% en forma escalonada hasta abril y un mes después, se volverán a sentar en la mesa de negociaciones.

El conflicto se desató la semana pasada, cuando los cardiólogos amenazaron con cortarle el servicio a la OSP por la falta de actualización del valor de la orden de consulta y las prácticas médicas que realizan. El interventor de la institución que le da servicios de salud a los estatales, Daniel Gimeno, los convocó y les propuso un suba fragmentada del 22%, pero la rechazaron.

Publicidad

A pesar de que la OSP tiene más de 140 mil afiliados y representa el 70% de la facturación de la comunidad médica, los cardiólogos dejaron de recibir órdenes médicas y el lunes y empezaron a trabajar bajo la modalidad de reintegro. Esto es, los pacientes tuvieron que pagar y gestionar la devolución del dinero.

La disputa llegó a su fin este miércoles, cuando Gimeno se volvió a juntar con las autoridades del Círculo Médico de Cardiólogos. Reeditó la oferta y fue aceptada.

“Los cardiólogos entendieron que es una muestra de que queremos recuperar el terreno perdido en 2019”, dijo Gimeno. Por otra parte, aseguró que “la oferta es buena” y destacó que “fue aceptada por todas las entidades intermedias” (Asociación Sarmiento, Colegio Médico y Clínicas y Sanatorios).

En la OSP reconocen que la actualización de lo que les pagan a los prestadores estuvo por debajo de la inflación. Para este año, planean encarar negociaciones periódicas e ir compensando el saldo negativo de 2019.

Publicidad

La próxima cita con los prestadores será en mayo. Gimeno contó que quedaron en reunirse de nuevo, para fijar una nueva actualización.

El presupuesto de la OSP se sostiene con los aportes de sus afiliados y a esa altura del año, contará con un incremento. Será equivalente a la mejora salarial que obtengan los empleados de la administración públicas en las paritarias que se están llevando a cabo.

Dato

La OSP es la más grande de la provincia y representa el mayor volumen de facturación de las entidades médicas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS