Publicidad

Policiales > Tras varios allanamientos

Secuestraron armas, municiones y descubrieron un matadero clandestino

Tras una investigación motorizada por personas que denunciaron robo y faena de su ganado y equinos, la Policía de San Juan allanó varios lugares en diferentes departamentos.

20 de septiembre de 2023

En la jornada de este lunes y martes, personal policial de la unidad Rural 1 y San expedito, a cargo del subcomisario Mario Raúl Domínguez, llevaron a cabo mandatos judiciales otorgados por el Tercer Juzgado de Instrucción por una causa caratulada abigeato, un delito que contempla el Código Penal Argentino y llevó a cabo siete medidas judiciales en departamentos como 9 de Julio, Angaco, San Martín y Caucete.

gran cantidad de municiones junto a las escopetas que fueron secuestradas.

En las diferentes medidas se logró el secuestro de elementos utilizados para faenar animales de dudosa procedencia, como así también, se estableció el lugar donde se llevaba a cabo la matanza de dichos animales.

Publicidad

Las aves autóctonas que estaban enjauladas y están protegidas por ley.protegidas

En los allanamientos hubo secuestro de aves autóctonas que se encuentran protegidas y en peligro de extinción. Estas especies son aves Pitangus sulphuratus (benteveo) y se dio intervención al fuero de Flagrancia, desde donde se ordenó la detención de Juana Aurora Ferreyra, de 55 años de edad. También hubo secuestro de elementos para la faena como cuchillos de carnicero, hachas y armas largas de fuego aptas para el disparo y proyectiles calibre 2,72. En el procedimiento prestó colaboración y apoyo la Unidad Rural N.º 3.

los cuchillos, hachas y aparejos utilizados en la faena de animales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS