Publicidad

Judiciales > Tribunales

Resistencia en la Estación Córdoba: enjuiciarán al detenido del video viral

El hombre que fue detenido por la Policía en la Estación Córdoba de San Juan, no aceptó un acuerdo y finalmente irá a juicio. Está acusado de intentar robar un celular y de resistirse a la autoridad. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2023
El momento de la detención (Foto: captura).

Este miércoles, la Justicia de San Juan dio a conocer que el hombre detenido en la Estación Córdoba por haber robado un celular y resistirse a la autoridad, no aceptó un acuerdo y por ello irá a juicio. El caso se viralizó por un video en el que se muestra la forzada detención de la Policía.

Fuentes judiciales confirmaron que el detenido, identificado como Josué Luján, no aceptó un acuerdo de juicio abreviado y por ello será juzgado el próximo miércoles 27 de septiembre en Tribunales, acusado del delito de robo en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad.

Publicidad

Según consta en el informe de Fiscalía, durante el mediodía del pasado lunes, Luján intentó sin éxito arrebatarle el celular a una mujer que viajaba a bordo de la línea 213, pero al ser increpado por otros pasajeros, descendió del colectivo y huyó en dirección a la Estación Córdoba.

Gracias a que tanto pasajeros como el chofer de la línea llamaron a la Policía, el ladrón fue interceptado en esa terminal de transporte público. Allí, fue donde se tomaron las imágenes de la forzosa detención, que luego se viralizarían entre los sanjuaninos.

Cabe aclarar que al momento de la aprehensión, el personal policial no solo fue agredido por el Luján, sino que a él se sumaron un hombre mayor de edad y una mujer menor de edad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad