Según el Gobierno, hay 477 escuelas con problemas en la red de gasSegún el Gobierno, hay 477 escuelas con problemas en la red de gas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

18 C°

viernes

11 C° / 21 C°

sábado

5 C° / 20 C°

Provinciales > Controles

Según el Gobierno, hay 477 escuelas con problemas en la red de gas

Rubén Manní responsable de la Red de Gas de la provincia explicó que ya realizaron reparaciones en el 56% de las instalaciones con dificultades de funcionamiento. 

En los próximos días comenzarán con el recambio de todo el sistema de calefacción de la escuela Boero.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2021

El director de la Red de Gas de la provincia, Rubén Manni, informó que han recibido un total de 477 quejas por el mal funcionamiento de la red de gas de las escuelas sanjuaninas. El funcionario explicó que ya comenzaron a reparar las instalaciones y, en algunos casos, harán todo un tendido nuevo. 

En contacto con el programa El dedo en la llaga, Manni explicó que del total de 477 escuelas ya han logrado comenzar a solucionar el 56% de estos reclamos, es decir que han comenzado a reparar más de 200 instalaciones. 

El funcionario agregó que de este total de 200 trabajos que están en ejecución hay un 36%, más de 70 obras que se están realizando en escuelas ubicadas en zonas alejadas. 

Manni agregó que desde hace tiempo vienen recibiendo pedidos de reparaciones, pero aseguró que en los últimos 10 días se ha registrado una cantidad récord de reclamos con un pico que alcanzó las 172 presentaciones.

Además aseguró que estos pedidos de arreglo se incrementaron tras la tragedia en la que tres personas murieron asfixiadas con monóxido de carbono. 

Sobre la magnitud de las reparaciones, el director explicó que van desde pequeñas reparaciones porque un calefactor no funciona hasta soluciones integrales que implican cambiar gran parte del sistema de calefacción.

Estos trabajos se están realizando con cuadrillas propias y también se ha contratado servicios tercerizados para que realicen los trabajos y se llegue a una solución más rápida. Manni explicó que este sistema de tercerización se aplica en muchos casos de trabajos en escuelas ubicadas en departamentos alejados como Iglesia, Calingasta, Valle Fértil, Jáchal y Sarmiento.   

En cuanto a las escuelas que necesitan mayor nivel de reparación, Manni explicó que se han encontrado con sistema de cañerías en malas condiciones y que están instalados de manera muy intrincada que hace muy difícil determinar por dónde pasan los caños que en muchos casos están totalmente corroídos.  

Estaban tan deterioradas las instalaciones que en muchas de estas escuelas se han visto obligados a cortar el gas en todo el edificio, ya que no pudieron hacer el trabajo pro sectores debido al mal estado de las cañerías. 

Una de las escuelas en las que se deberá un recambio total de las instalaciones es en la Boero. Manni explicó que ya realizaron una  compulsa para definir la empresa que hará la obra, esta firma ya fue notificada y se espera que en un plazo de 10 días comiencen los trabajos.

Antes de terminar el funcionario explicó que la dirección que preside cuenta con un número de teléfono para receptar reclamos, se trata del número 4306694. 

 

 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión