Publicidad

Economía > Datos

Según el Indec, la desocupación en Argentina es de 6,9%

La entidad nacional dio a conocer un nuevo informe de Mercado de Trabajo.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
Informaron nuevos datos de desocupación. Foto: gentileza.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) emitió un nuevo informe sobre el mercado de trabajo en el país. El organismo nacional informó que  en el primer trimestre del 2023 la desocupación se ubicó en un 6,9%, inferior al primer trimestre del 2022 que marcó un 7% y  levemente superior al último trimestre del año 2022.

En el primer trimestre de 2023, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 48,3%, la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 45,0%; y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA– se ubicó en 6,9%.

Publicidad

Respecto al mismo periodo del año pasado, las cifras mostraron una baja debido a que durante el primer trimestre del 2022 hubo una desocupación del 7%. En ese momento el informe del Indec señalaba que la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,5% y la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 43,3%.

En comparación al último trimestre del año pasado, la cifra de este año presente un aumento, ya que la publicación lanzada en diciembre del 2022 presentaba un porcentaje del 6,3% y el último dato desempleo fue del 6,9. En el cuarto trimestre de 2022, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 47,6% y  la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,6%.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS