Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Según una cámara de comercio, abrigarse este año costará el doble que en 2022

El número surge de un informe que realizó la Cámara de Comercio Comerciantes Unidos.

11 de abril de 2023

En el centro sanjuanino ya se pueden ver las diferentes vidrieras de los comercios ofrecer las prendas del cambio de temporada. Las altas temperaturas que aún se registran en la fecha y los fuertes incrementos estimados en un 100% hacen que las ventas por el momento sean bajas. En algunos casos, los comerciantes indicaron que asumieron parte de los costos para que el impacto sea menor al bolsillo.

En este sentido, Marcelo Quiroga dijo a DIARIO HUARPE que los fuertes incrementos se deben en parte a la situación económica inflacionaria que atraviesa el país actualmente. Además, muchos de los proveedores y fabricantes se vieron afectados por la importación y la falta de materia prima o los elevados costos a los que se consiguen en algunos casos.

Publicidad

Esto llevó a que el cambio de temporada registrara un incremento del 100% entre abril de 2022 y el mismo mes de este año. De esta manera, en el mercado hoy se pueden encontrar camperas, dependiendo el modelo y el material, entre los $18.000 y $25.000.

Según Quiroga, lo que más se está vendiendo actualmente son los conjuntos deportivos escolares, camperas tipo canelón, parkas y pantalones cargos. “Hemos notado que las personas a la hora de hacer compras optan por los medios de pago electrónicos y es por ello que muchos comercios ofrecen descuentos o beneficios frente al pago con tarjetas”, explicó.

Finalmente, el representante reconoció que en muchos casos los aumentos deberían ser superiores, pero que son los propios comerciantes quienes asumen parte del costo. “En marzo las ventas fueron bajas y de esta manera esperan sostenerse un poco más”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS