AHORA

1 C°

Sábado

2 C° / 19 C°

Domingo

0 C° / 16 C°

Departamentales > Historias sanjuaninas

Semana clave para Marcelito: definirán qué operación o tratamiento solucionará su quebradura

Le sacarán una radiografía para decidir si lo operan o le indican reposo absoluto por 60 días.

POR Alejandro Pellegrinuzzi SEGUIR
09 de junio de 2020

09 de junio de 2020

Laura Hidalgo, hermana de Marcelito, contó a DIARIO HUARPE que los médicos decidieron esperar hasta esta semana para definir si lo operan o le indican reposo absoluto por 60 días para que la quebradura de la cadera termine de soldar.

“Hemos hecho interconsultas y todos los especialistas decidieron esperar hasta esta semana para decidir qué hacer”, precisó.

Según los doctores especialistas en traumatología consultados Javier Gordillo y Gustavo Herrera, por el tipo de quebradura existe la posibilidad de evitar la operación y esperar que el mismo organismo suelde el hueso.

Según Laura la quebradura se hizo en la parte baja de la cadera en el zócalo o coyuntura con el fémur.

“El hecho que la quebradura no tuvo desplazamiento, se podría evitar la operación”, dijo la hermana del joven. “Pero todavía hay que esperar porque será clave la placa que sacarán en estos días lo que definirá qué se va a hacer”.

Cabe recordar que fue el 18 de mayo cuando Marcelito resbaló en una de las calles del departamento Ullum y cayó al suelo con todo el peso de su cuerpo. Es decir este lunes pasaron tres semanas del golpe.

De evitarse la operación los médicos advirtieron a la familia Hidalgo que Marcelito tendrá que hacer reposo absoluto, como mínimo, 60 días. Y permanentemente radiografías para seguir la evolución de la quebradura.

“Sería difícil mantener quieto a Marcelito durante dos meses, pero los médicos dicen que si existe una posibilidad de evitar la cirugía siempre se evita por todos los riesgos que esta implica”, explicó Laura.

Donaciones

Tras la publicación en DIARIO HUARPE, como ya es costumbre, la solidaridad sanjuanina se activó y colaboró con la familia Hidalgo para hacer más llevadero el reposo de Marcelito.

Le han donado un colchón, un televisor y dinero en efectivo, el cual se está guardando en una caja de ahorro para la eventual operación o lo que pueda necesitar a futuro.

Por otro lado, este fin de semana comenzaron con los sorteos de la rifas en cada uno de los 13 negocios que se unieron para recolectar dinero y esta semana continuarán con la tarea.

Además, la Dirección de Discapacidad provincial le dio una silla de ruedas para facilitar los traslados y el municipio de Ullum le llevó medicamentos, dulce de leche y otros productos de la fábrica municipal, realizados con materia prima del tambo de la municipalidad.

“Marcelito está feliz porque se siente reconocido y eso es muy importante para él”, concluyó Laura.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?