Publicidad

Cultura y Espectáculos > Identidad

Semana de la Diversidad: esta es la grilla de actividades

La apertura de la 13ª Semana de la Diversidad en San Juan estuvo a cargo de Proyecto Tango San Juan. El cierre será con la Marcha del Orgullo. 

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022

La 13ª semana de la diversidad comenzó con un espectáculo central en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Proyecto Tango San Juan deslumbró al público con una performance de danza en las que combinó talento y gracia.

La presentación del conjunto artístico constó de una performance en el que la estética y la sensualidad fueron cruciales. Es que entre las figuras de los bailarines y el vestuario que tapaba sus rostros cada escena era una invitación a imaginar.

Publicidad

Proyecto Tango San Juan nació en 2019 y desde ahí juega con los límites del género y la danza. Con presencia en la escena Lgbtiq+, el colectivo de danza independiente brindó una apertura de lujo.

La grilla de lo que queda

Este martes las actividades continuaron con la actividad “Leyéndonos” en la Dirección de Juventudes, ubicado en Santa Fe 321 oeste, en Capital, en la que participó la escritora trans Desiré Blair. A las 10 comenzó el Foro por la Diversidad en el Museo Franklin Rawson. También el martes, a las 17, se hizo un conversatorio con el nombre “Historia, diversidad y peronismo”, que tuvo lugar en la sede del PJ de calle 25 de Mayo 438 oeste, Capital. Y a las 17.30 se dio una charla sobre Salud Pública en San Juan para diversidades y disidencia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia.

El miércoles 16 de noviembre será la presentación y difusión del “Manual de Buenas Prácticas Institucionales, respetuosas de la diversidad sexual y de género” a las 10. En la noche, el Iopps proyectará una película con temática Lgbtiq+.

La agenda sigue el jueves con propuestas en horario de tarde, que incluirá una investigación de tesis sobre la diversidad en la Segunda Guerra Mundial, teoría queer en el teatro, un festival en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la UNSJ, en Rivadavia, y la Maratón de Teatro Lgbtiq+ en Rapsodia desde las 21.

Publicidad

El viernes inaugurarán el “Instituto de Diversidad” en el Foro de Abogados. A las 17 empezará el Festival Diverso en los Jardines del Centro Cultural Conte Grand, con artísticas, DJ en vivo, feria queer y kermese.

El sábado 19 comenzará con un Torneo Nacional de Futsal Lgbtiq+ y la segunda jornada del Festival Diverso en los Jardines del Conte Grand. También se inaugurará la filial de AMMAR San Juan a las 19 en Mitre 885 este, antes de Patricias Sanjuaninas.

Durante la semana habrá actividades itinerantes, como la muestra audiovisual de masculinidades trans sanjuaninas y prevención y testeos de VIH; Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales.

Finalmente, el domingo se desarrollará la etapa final del Torneo Nacional de Futsal. El cierre de la semana será con la Marcha del Orgullo, con concentración en avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, para llegar por Libertador hasta avenida Ignacio de la Roza, entre España y Las Heras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad