Publicidad

Política

Sergio Massa fue designado presidente de la Cámara de Diputados

Todos los bloques coincidieron en el nombramiento del exintendente de Tigre. “Los quiero invitar a que caminemos juntos, sin pasarnos facturas permanentemente por el pasado”, dijo.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

Por unanimidad de los bloques legislativos, y con la sola abstención de la izquierda, Sergio Massa, del Frente de Todos, fue designado como presidente de la Cámara de Diputados. Acto seguido, Álvaro González (Pro-Juntos para el Cambio), José Luis Gioja (Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (UCR-Juntos para el Cambio) fueron elegidos por sus colegas para las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

Exultante, Massa se abrazó con Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos, con Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque, los más conspicuos miembros de La Cámpora. Al ubicarse en el estrado, el flamante presidente de la Cámara agradeció los apoyos e instó a los distintos bloques a "abrir el Congreso" para discutir "políticas de Estado" que otorguen previsibilidad a mediano y largo plazo.

Publicidad

"Los quiero invitar a que caminemos juntos, sin pasarnos facturas permanentemente por el pasado, recorrer el camino de los acuerdos para mostrarle a los argentinos que esta es una casa de gente que pelea por sus sueños y no la casa 'de los vagos' que muchos dicen que este espacio representa", enfatizó Massa. En uno de los palcos aplaudía a rabiar su esposa, Malena Massa.

Quien postuló a Massa fue el diputado Kirchner. "Es alguien al que conozco desde hace mucho tiempo; he compartido con él muchos momentos, momentos políticos y también momentos más íntimos que se daban por aquellos años", recordó. "Las prácticas y disputas políticas nos hicieron recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña y sí mucha desesperanza y desilusión", sostuvo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS