Publicidad

Política > Ultimas semanas

Sergio Massa se prepara para las elecciones y llega a San Juan

Sergio Massa se reconcilió con Scioli en la presentación de un libro. El mensaje de unión se refuerza antes de llegar a San Juan. 

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2023

Con menos de dos semanas para las elecciones generales, el candidato presidencial Sergio Massa comenzó el sprint final de su campaña, acompañado por Daniel Scioli. El pasado segundo debate presidencial marcó un hito en su estrategia, y Massa se mostró en la tarde del lunes en la presentación del libro del embajador argentino en Brasil. Este evento no solo marcó la presentación de un libro, sino también la reconciliación de una relación que ha tenido sus altibajos grieta dentro del justicialismo a lo largo de los años.

En el evento, Massa habló sobre la relación que ha tenido con Scioli y destacó que a pesar de los desencuentros, siempre encontró la forma de dialogar y trabajar juntos. Esta reconciliación contrasta con el tenso vínculo que atravesaron en la última década y que se transformó cuando Scioli dio de baja su candidatura presidencial. En el Teatro Avenida, ambos líderes políticos cruzaron palabras de elogio, marcando un nuevo capítulo en su relación.

Publicidad

Massa, que también aprovechó para mandar mensajes a sus adversarios, se refirió al vínculo con Scioli y sostuvo: “Tuvimos encuentros y desencuentros, pero siempre encontramos la forma de sentarnos a dialogar para trabajar juntos”.

Tras este evento, Massa agendó un acto en Aeroparque para este martes y luego dedicará el resto de la semana a recorrer cinco provincias, entre ellas San Juan, donde lo escoltará el gobernador, Sergio Uñac, quién tras no haber podido competir por la reelección provincial dejará el mando al vencedor de las elecciones locales: Marcelo Orrego, el candidato de Juntos. Sin embargo, como ocurrió en Mendoza, los resultados provinciales no se trasladaron a la elección nacional. En San Juan también se impuso Milei en las PASO, dejando al peronismo en el segundo lugar.

Un libro para unirlos

La presentación del libro "La nueva era de la diplomacia" fue un evento planeado con anticipación que incluyó la asistencia del embajador argentino en Brasil al debate presidencial, destacando la importancia de las relaciones diplomáticas en la política nacional.

En su entorno, destacan que Massa está midiendo muy bien en la cuna de los Kirchner y afirman que las encuestas lo ubican en torno al 38% de intención de voto. En la coalición "Unión por la Patria," buscan resaltar la buena relación que Massa tiene actualmente tanto con Cristina Kirchner como con su hijo Máximo, subrayando los cambios y procesos políticos que datan desde 2013. Massa llamó a un gobierno de unidad y entiende los pasos necesarios para mejorar la situación política.

Publicidad

Para la semana próxima, Massa se centrará en recorrer localidades del conurbano bonaerense, antes de un posible acto de cierre a nivel de la provincia de Buenos Aires, que podría ser el próximo 17 de octubre, coincidiendo con el Día de la Lealtad, una fecha importante en la historia del peronismo. Además, el domingo 15, Día de la Madre, Massa aparecerá en el programa de Mirtha Legrand junto a su esposa, Malena Galmarini.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad