Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Siete obras sociales retrotraerán sus precios

Este miércoles se dio a conocer cuáles serán las obras sociales que retrotraerán los precios de las cuotas como parte de una nueva medida tomada por el Gobierno nacional sobre la medicina prepaga.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
Estas empresas contienen a cerca del 75% de los afiliados al sistema. (Foto: gentileza).

Luego de que durante la mañana de este miércoles se diera a conocer que el Gobierno nacional decidió hacer un retroceso en la suba de las cuotas de las prepagas, revelaron el listado de obras sociales que están incluidas en esa medida.

Fue el ahora Secretario de Estado, Manuel Adorni quien explicó: “Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representa cerca del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre 2023 ajustada por IPC (Índice de Precios al Consumidor)”.

Publicidad

Las prepagas que retrotraerán sus precios

Como consecuencia de esto se indicó que las empresas incluidas en esta decisión son:

  • Galeno
  • Hospital Británico
  • Hospital Alemán
  • Medifé
  • Swiss Medical
  • Omint
  • Osde

Asimismo, el funcionario indicó que el índice deberá ser tomado como máximo a la hora de “ajustar las cuotas por los próximos seis meses. Esto es el resultado de una medida de tutela anticipado que se dictó a raíz por presunta cartelización”.

Incluso, el funcionario también agregó: “El Gobierno no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre”.

Cómo se aplicará la medida del Gobierno

Asimismo, desde el gobierno indicaron que la Superintendencia de Servicios de Salud alcanzará a los usuarios y a las empresas deban actualizar los valores: “Está presentando una medida cautelar ante la Justicia”.

Incluso, afirmaron que el objetivo es “obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha”.

Publicidad

Mientras que: señalaron que la entidad: “No controla más los precios, pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad