Publicidad

Provinciales > Martes “normal” en la provincia

Sin feriado en San Juan: el SEC señaló que comerciantes deben “pagar doble” el día

En este contexto, la gremialista Mirna Moral sostuvo que “no se justifica este feriado a cuatro días de la Navidad”.

20 de diciembre de 2022
El gremio confirmó que el 100% de los negocios estuvieron abiertos. Foto: archivo Diario Huarpe.

Como dispuso el gobernador Sergio Uñac durante la noche del lunes, el feriado nacional de este martes 20 no tuvo aplicación en el sector privado como en el estatal provincial y municipal. Con respecto a ello, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) ratificaron que, a pesar de la negativa a dicha aplicación, los propietarios de negocios deben “pagar doble” este día.

Sobre lo ocurrido, la secretaria general del gremio, Mirna Moral, indicó que salieron a caminar “únicamente para asegurarnos lo que sabíamos que iba a suceder, que se iba a trabajar con normalidad”. “No se justifica este feriado a cuatro días de la Navidad. Es más, desde el sindicato incentivamos para que se compre antes de esta fecha y de Año Nuevo”, aseguró y justificó que el objetivo es que “se respete la ley y el empleado del comercio se retire de su lugar de trabajo antes de las 17 horas”.

Publicidad

“Al oficializarse el decreto, se tiene que pagar doble o dar un franco compensatorio”, expresó. En este sentido, la sindicalista aclaró que “fue a diferentes lugares para confirmar que estén todos abiertos”, y logró constatar que el 100% de los negocios permanecieron abiertos. Por este motivo, remarcó que “en enero controlaremos que este día se pague doble, como está estipulado en la ley” y contó que no encontraron irregularidades.

Malestar por el feriado

La sindicalista criticó el feriado propuesto por el Gobierno nacional y vio con buenos ojos la postura de Sergio Uñac. “Esperamos la resolución en el Boletín Oficial, que salió a las 6 de la mañana de este martes, algo que fue totalmente desprolijo por parte del Gobierno nacional”, evidenció. “Este feriado llega en un momento en el que hay que pagar el aguinaldo, el bono de $24.000 y el sueldo, y todo esto se logra trabajando y vendiendo. Por este motivo, el gobernador tomó una decisión sensata al comunicar la negativa a la adhesión”, dio a conocer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS