Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Sin peso ofensivo e irregular andar, San Martín perdió en Puerto Madryn

El equipo verdinegro perdió contra Brown en su visita a Puerto Madryn. No obstante, sigue en zona de clasificación al reducido.

24 de septiembre de 2023

La incursión del Atlético San Martín por Puerto Madryn no arrojó resultado positivo. Cayó 1-0 frente a Brown con el gol de Roberto Pino, a los 15’ del primer tiempo, por la 35º fecha de la Primera Nacional. Pese a la derrota, el conjunto verdinegro sigue 7º y en zona de clasificación al reducido para el ascenso a Primera cuando la van a quedar dos partidos para cerrar la fase regular. Mientras que el equipo del sur del país sumó tres puntos claves en su lucha por zafar del descenso.

Dos realidades muy diferentes pero con la misma urgencia de victoria. Que otra vez se le negó a San Martín por sus propios recursos incompletos, su irregular andar y propuesta de juego, más su falta notable de peso ofensivo. Factores determinantes para regresar a San Juan sin nada, pero favorecido por los resultados en los demás partidos de la fecha que lo dejaron en zona de clasificación, pero con la urgencia de tener que ganarle el próximo sábado al CADU en el último compromiso de local.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En Madryn, San Martín no desplegó su mejor versión y el resultado lo reflejó. Le costó adaptarse a una cancha de espacios reducidos y por ello antes del cuarto de hora lo perdía y nunca más lo pudo remontar.

Con una apuesta mezquina para el ataque, sin mucha intervención de los lateras y volantes externos, limitando más su potencia en campo de Brown y dejando que la responsabilidad recayera sobre Seba González y Jonatan Blanco. Así, San Martín buscó llegar al empate, el que no se dio. Con Arturia como único referente en la ofensiva, pero más para pivotear y jugar de espaldas al arco que definir, los caminos cada vez fueron más duros ante un rival que se acomodó en su territorio y no pasó sobresaltos.

Así, el verdinegro que tuvo como mayor virtud jugar por abajo y evitar el pelotazo, no encontró juego colectivo para armar su propuesta, le faltó peso en los metros finales y capacidad para buscar variantes en ataque.

El primer tiempo no tuvo acciones que posibilitaran el empate. Incluso abusó de su metodología para buscar siempre por el mismo sector facilitando el trabajo defensivo del Brown. Que se repitió en el complemento pese a que César Monasterio fue moviendo el banco de suplentes para hacer ingresar a los hombres de mayor vocación ofensiva, pero que no se reflejó en el ataque.

Publicidad

La opción más clara estuvo en la cabeza del ingresado Matías Donato, que quedó con el arco a su merced, pero sin escoger la ubicación exacta de la pelota. Oportunidad desperdiciada que no volvió a repetirse hasta el final, cuando todo San Martín se volcó en ataque porque el tiempo apremiaba.

Y ya sin claridad para buscar el empate tuvo un par de opciones de pelotas que quedaron boyando dentro del área, pero que tuvieron la peor de las definiciones, ya que fueron al bulto, generando otra caída ante uno de los equipos que luchan por no descender y que no fue más que San Martín, sino que el conjunto sanjuanino -terminó con 10 por la expulsión de Villegas- fue menos inteligente que los locales y argumentó las limitaciones de un andar irregular, que ayudado por otros resultados lo sigue teniendo en zona de clasificación al reducido.

El dato

El próximo partido de San Martín será el sábado 30 de septiembre, a las 16.30, de local, ante el CADU.   

Principales Posiciones

Equipo                 Pts.

  1. San Martín T      54
  2. Agropecuario    54
  3. Alte. Brown       54
  4. Temperley         52
  5. Estudiantes RC 52
  6. Morón                 51
  7. San Martín SJ    49
  8. Del. de Belgrano 47
  9. Nueva Chicago 46
  10. Gimnasia M       46          
Publicidad
Más Leídas
Publicidad